Anular tarjeta La Caixa

¿Deseas dar de baja tu tarjeta la Caixa? Enhorabuena! En este artículo te enseñaremos cómo dar de baja en caso de robo, extravío, mal uso o cualquier otra razón. Te invitamos que leas las siguientes secciones, sigue nuestros tutoriales paso a paso. Si deseas cancelar tu tarjeta Santander pulsa en esta web también te lo enseñamos.

Cancelar tarjeta la Caixa

Existen muchas razones por las que puedes desear cancelar tu tarjeta la Caixa. Si deseas hacerlo únicamente porque ya no deseas ocuparla lo mejor es que te acerques a la agencia más cercana para poder realizar los trámites administrativos. Estos trámites son obligatorios, una vez hecho el reconocimiento se procederá a la destrucción de la tarjeta que deseas cancelar. De esta manera ya no tendrás que ocupar la tarjeta de esta institución bancaria. Sin embargo la mayoría de gente desea cancelar su tarjeta por robo o pérdida. En la siguiente sección te enseñaremos que debes hacer en esos casos.

Bloquear tarjeta la Caixa

Si tu tarjeta lastimosamente ha sido robada o se ha perdido, te recomendamos que la bloquees lo más pronto posible. Mientras más rápido realices esta gestión evitarás que alguien externo ocupe los fondos de tu tarjeta. CaixaBank al ser uno de los bancos más importantes de España te ofrece algunas opciones para cancelar  tu tarjeta de crédito la Caixa:

  • A través de CaixaBank Pay o CaixaBank Now app. Ingresa en la opción Mis Tarjetas, luego escoge la tarjeta que quieras bloquear y elige la opción Bloquear  Tarjeta> Permanente (Baja definitiva). Una vez que la hayas bloqueado podrás solicitar la emisión de una nueva. En la siguiente imagen se observa como hacerlo desde la app móvil.

bloquear tarjeta la caixa

  • Desde CaixaBankNow web ingresa a Mis Tarjetas. Selecciona la tarjeta que vas a bloquear de forma permanente. En el menú Consultas y Gestiones pulsa Bloquear Tarjeta.

Cancelar tarjeta la Caixa línea abierta

  • Podrás ocupar el telefono para anular tu tarjeta la Caixa marcando al 900444333 desde España o al 0034935829808 si te encuentras en el extranjero. Los documentos que van a solicitarte para validar tu identidad, es tu DNI o  cualquier otro documento identificativo, y te preguntarán por la tarjeta que deseas bloquear. De esta manera podrás anular tarjeta la Caixa
  • Si tienes alguna duda podrás siempre llamar a los teléfonos gratuitos de asistencia. Desde España marca al 902200202 para solventar cualquier duda. En el caso de que estés fuera de España podrás marcar al +34 93 495 39 99. Este servicio está disponible las 24 horas al día los 365 días del año.

Bloqueo temporal tarjeta la Caixa

CaixaBank bloqueo temporal en el caso de que no recuerdes donde está tu tarjeta o si no la vas a ocupar durante un tiempo. Un bloqueo temporal es una manera de «apagar» de manera reversible tu tarjeta, podrás «encenderla» en cualquier momento de forma inmediata. Para acceder a la opción de Bloqueo Temporal desde CaixaBank Pay o CaixaBank Now ingresa a la opción Mis Tarjetas. Ahí elige la tarjeta que desees «apagar»,  a continuación en el menú de opciones ingresa en Bloquear Tarjeta> Temporal. 

Cancelar pago tarjeta la Caixa

Mediante la banca web de CaixaBank Now podrás solicitar el reembolso de un pago realizado en tu tarjeta de crédito o débito. Recuerda que debes tener un motivo que cumpla los requisitos ofrecido por la Caixa para poder reclamar el reembolso de la operación. Aquí te dejamos la lista de motivos por los que podrás hacerlo.

  • Si tu tarjeta fue robada.
  • En caso de pérdida o extravío de tu tarjeta.
  • Cuando un mismo cargo se realizo más de una vez.
  • Si no has recibido el producto o servicio que te ofreció la empresa.
  • Cuando no reconces la operación realizada.

Si cumples con alguno de estos motivos tienes dos opciones para iniciar el reembolso.

Cancelar pago desde la operativa de Tarjetas

  • Ingresa en tu banca web y selecciona la opción Tarjetas>Mis Tarjetas. Selecciona la tarjeta con la que desees empezar la reclamación.
  • Dentro de los pagos realizados busca y selecciona la operación que quieras reclamar. Luego pulsa en Reclamar Operación.
  • En la pantalla siguiente elige el motivo de reclamación, tendrás que escoger entre los detallados en la sección anterior. Haz clic en  Continuar.
  • Luego tendrás que revisar tus datos para que la Caixa se comunique contigo luego de estudiar el reclamo de reembolso.
  • Para terminar la solicitud confirma los datos ingresados y espera hasta recibir una respuesta por parte de la entidad bancaria.

Cancelar pago desde Mis Finanzas

  • Ingresa a Mis Finanzas ubicado en el menú de CaixaBankNow.
  • Accede al listado de movimiento de tu tarjeta y pulsa en la operación que desees realizar el reclamo.
  • En la nueva pantalla tendrás el detalle de la operación seleccionada, pulsa en Reclamar. Tras realizar esta gestión la Caixa tendrá 7 días para enviarte la respuesta donde te aprobará o negará la solicitud. Si te aceptan el reclamo, el reembolso será del mismo valor de la compra. El tiempo en verse reflejada en tu cuenta dependerá de la aceptación del comercio donde realizaste el pago.

Cancelar transferencia la Caixa

Si realizaste una transferencia entre cuentas en CaixaBank, MicroBank o imaginBank no podrás anularlo porque son operaciones instantáneas, apenas confirmas la transferencia, el dinero se abona de inmediato de una cuenta otra. Si la transferencia realizaste entre cuentas propias podrás hacer una transferencia por el mismo valor pero en sentido opuesto. Mientras que si realizaste a una cuenta CaixaBank pero de otra persona, contacta con ésta persona y solicítale que haga la transferencia por el mismo valor que tu hiciste.

Por otro lado si la transferencia fue realizada desde CaixaBank a otra entidad bancaria solo podrás anularlas si el estado está en pendiente. No podrás anular las transferencias instantáneas. Podrás cancelar las Estándar y Exprés únicamente antes de su emisión. Finalmente las transferencias al extranjero solo pueden ser canceladas antes de que se envíen al banco de destino.

Sacar dinero sin tarjeta la Caixa

En el caso de que no tengas tu tarjeta a la mano para retirar dinero de un cajero aquí te dejamos una corta de guía de cómo hacerlo:

  1. Ingresa a CaixaBankNow desde la app o web.
  2. En la sección Transferencias, escoge la opción Retirar dinero de un cajero con código.
  3. Elige Enviar código a mí mismo o Enviar código a otra persona.
  4. En la siguiente pantalla ingresa el importe de dinero que desees y el número de la persona que quieres que retire el dinero. A continuación se enviará un SMS con un código al número que hayas ingresado.
  5. La persona que vaya a retirar el dinero debe acercarse a un cajero y elegir la opción Retirar dinero con código.
  6.  Finalmente agrega el número de la persona que hizo la gestión en CaixaBankNow y el código enviado por SMS.

Listo de esta manera obtendrás tu dinero sin ocupar tu tarjeta. El costo del servicio es de 2 euros, tiene un límite de 500 euros a la semana y 3.000 euros al trimestre.

Esperamos que te haya sido útil este artículo, no te olvides de dejarnos tus comentarios y sugerencias para seguir mejorando.

Lo más reciente en cancelando.net

cancelar groupon
¿Deseas cancelar tu cupón de Groupon pero no sabes cómo? ¿Quieres eliminar tu cuenta de Groupon? En este artículo te explicaremos cada paso que debes seguir para poder hacerlo de una vez por todas. El proceso para dar de baja Groupon no es difícil, pero toma un poco de tiempo ...
Leer Más
dar de baja wallapop
Si has llegado aquí es porque deseas saber cómo dar de baja Wallapop. Este mercadillo virtual realmente es muy útil ya que podrás vender cosas que ya no utilizas. Pero si te cansaste de usar esta plataforma, en esta web te daremos una guía para eliminar tu cuenta Wallapop paso ...
Leer Más
dar de baja POF
Si te preguntas ¿cómo dar de baja POF? En esta guía te daremos todos los tips que necesitas saber para cancelar tu cuenta POF. Sin importar si es desde tu PC o móvil, los pasos son muy sencillos y rápidos de hacer. ¿Cómo darme de baja en el POF? Hallar ...
Leer Más

Deja un comentario