Cancelar boleto ADO

¿Deseas cancelar tu boleto ADO  pero no sabes cómo hacerlo? En este post te explicaremos los pasos que debes seguir para dar de baja tu boleto ADO de forma definitiva.

¿Qué es ADO?

ADO es la abreviación de Autobuses de Oriente. Es una empresa que empezó en el negocio del transporte en 1939 y con apenas 6 autobuses. Con el paso del tiempo ADO fue creciendo y mejorando la calidad de sus autobuses. Actualmente ADO es una de las líneas de autbouses más conocidas en México, todo gracias a su inversión en innovación y su gran cobertura en la República.

cancelar boleto ado

Autbuses de Oriente es hoy por hoy la empresa más importante de transporte en el sureste de México. Este transporte ofrece destinos como Cancún, Ciudad del Carmen, Veracruz, Mérida entre otros. A continuación compartimos la lista de estados donde opera esta empresa:

  • Chiapas
  • Campeche
  • Distrito Federal
  • Tamaulipas
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Morelo

¿Cómo cancelar Boleto ADO?

¿Se puede cancelar un boleto de autobús ADO? Realmente la cancelación de tu boleto ADO dependerá del tipo de boleto que hayas comprado. De manera general para cancelar un boleto ADO haz lo siguiente:

  • Acude a una taquilla de ADO.
  • Tienes hasta 1 hora antes de la salida para cancelar.
  • La cancelación no aplica en Compra con Tiempo desde la app o página web.
  • El reembolso dependerá de la forma de pago del cliente.

En las siguientes secciones explicaremos las políticas de cancelación de ADO para cada tipo de boleto.

Cancelar Boleto Abierto ADO

Un boleto abierto ADO es un tipo de boleto donde eliges el origen y el destino del viaje pero no debes seleccionar ni la fecha ni la hora. Una vez decidas la fecha y la hora podrás acercarte a la taquilla para completar esos datos. Para este tipo de boleto no  existe cancelación porque no contiene los datos completos del viaje.

Cancelar Boleto Prepagado telefónico ADO

Si quieres comprar un boleto por teléfono, la mejor opción es comprar el boleto prepagado telefónico ADO. Lo único que debes hacer es llamar al  57844652 en la CDMX o desde el Interior de la República (0155) 5784-4652. Para cancelar tu boleto prepagado telefónico tendrás que hacerlo 60 minutos antes del viaje. Acércate a una ventanilla y entrega el boleto original junto con la identificación oficial del titular del viaje.

Cancelar Boleto Prepagado en taquilla ADO

Este boleto es recomendado en caso de que algún amigo o familiar no pueda comprar el boleto. Sea porque se encuentra en otro lado o se le complica comprar en ventanilla. Para cancelar un boleto prepapagado en taquilla debes hacerlo 60 minutos antes del viaje. Presenta el boleto original junto con la identificación oficial de la persona cuyo nombre sale en el boleto.

Cancelar boleto emitido por Orden de Servicio

El boleto emitido por Orden de Servicio es un boleto que se lo adquiere a través de un documento que es expedido por alguna dependencia pública (Secretaría de Defensa, Marina, Salud, Educación Pública, entre otros). Lamentablemente este tipo de boleto no es cancelable, así que ten en cuenta esto antes de comprar el boleto.

¿Se puede cancelar un boleto de ADO comprado en línea?

A pesar de que ADO es una empresa muy abierta en el tema de cancelación de boletos, no permite cancelar un boleto adquirido en línea.  Dentro de las políticas de la empresa estipula que la cancelación de boletos no aplica para la modalidad #CompraConTiempo. Es decir si adquirisite tu boleto desde ADO móvil o desde ado.com.mx no podrás cancelar tu boleto ADO de ninguna forma

cancelar boleto en linea ado

¿Se puede cambiar fecha de boleto ADO?

Puede pasar que los planes cambien, aquí te enseñaremos cómo cambiar la fecha de tu boleto ADO sin pagar nada extra.

  • Si adquiriste el boleto abierto en realidad no tiene sentido un cambio de fecha porque tu eliges la fecha el momento que deseas.
  • Para el resto de boletos te recomendamos que te pongas en contacto con un agente de la empresa. Marca a los números de atención al cliente de ADO según tu localidad.

Esperamos que te haya resultado útil nuestra guía de cancelación. Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios, será un gusto resolver tus dudas e inquietudes.

Deja un comentario