Cómo cancelar Telmex

¿Deseas conocer cómo cancelar Telmex paso a paso? En esta guía compartiremos las indicaciones que debes seguir para poder dar de baja Telmex de manera rápida y sencilla.

Dar de baja Telmex

El vínculo que tenemos como clientes con las operadoras generalmente son bastante complicadas. En caso de ya no quieras contar con los servicios que ofrece Telmex, lo recomendado será cancelar Telmex junto con los servicios incluidos en tu contrato. Para completar la baja con esta operadora tendrás varias opciones:

  • Vía telefónica a través de las lineas de atención al cliente.
  • Acercándote a una sucursal de Telmex y haciendo el trámite en persona.
  • Por internet a través del chat en línea de Telmex.
  • Enviando un comunicado de baja por Twitter.

En las siguientes secciones te contamos más detalladamente el proceso que debes seguir según la opción que escojas. Además dejaremos un lista de requisitos que debes cumplir antes de iniciar con tu trámite.

Requisitos para cancelar Telmex

Te preguntarás ¿qué tengo que hacer para cancelar mi línea Telmex? Antes de empezar con la baja de Telmex es importante que tengas en cuenta los siguientes requisitos para poder completar el trámite. De lo contrario la operadora buscará cualquier excusa para avanzar con la cancelación de Telmex. A continuación te listamos los principales requisitos para dar de baja Telmex.

como cancelar telmex

  • Detallar el motivo de cancelación, preferiblemente por escrito.
  • Poseer todos los pagos al día. No podrás cancelar tu  línea Telmex con adeudo activo. Solicita una constancia de que estás al corriente de los pagos con la empresa.
  • Tener la credencial del titular del contrato.
  • No poseer ningún crédito con Inbursa con cargo a tu factura Telmex.
  • No tener servicio de crédito en Tienda Telmex.
Para tener en cuenta
 ✔ Cuando canceles tu línea, la operadora te entregará un número de cancelación. Guárdalo!! Este número es la única constancia de que ya no cuentas con el servicio legalmente. 

Cancelar línea Telmex

Si deseas dar de baja tu línea Telmex, la manera más eficiente que ofrece la empresa es acercándote a la sucursal más cercana a tu ubicación. Una vez en en el Centro de Atención al Cliente Telmex, solicita la baja con un ejecutivo de la empresa. Como explicamos previamente es fundamental que cumplas con todos los requisitos detallados en la sección anterior.

El ejecutivo que te atienda tratará de disuadirte a que canceles Telmex. Te ofrecerán un sin número de ofertas y descuentos, incluso alargarán el tiempo del trámite todo con el fin de desanimarte. Por lo que es importante ser firme y hacerle entender al agente que no hay forma de cambiar tu decisión. Acuérdate que anular tu línea Telmex no involucra perder tu número, en cualquier momento podrás realizar la portabilidad a otra telefónica. No podrás cancelar Telmex sin ser titular, únicamente el titular del contrato puede dar de baja este servicio.

¿Cómo dar de baja Telmex por teléfono?

Si quieres cancelar tu línea Telmex por teléfono sigue nuestro tutorial:

  1. Marca al número para cancelar Telmex: 800 123 2222.
  2. Te contactarán con un ejecutivo de la empresa. Solicítale la baja de tu servicio Telmex.
  3. El ejecutivo te explicará los detalles para completar la gestión.
  4. Te enviarán el folio de cancelación de tu contrato.
  5. Finalmente tendrás que asistir a un Centro Telmex con tu folio, y tu módem en caso de tener el servicio de internet.
 👀 Telmex nunca querrá perder un cliente. No te será fácil lograr la cancelación, la única manera es ser firme e insistir que quieres cancelar tu línea Telmex de inmediato. 

 

¿Cómo cancelar Telmex por internet?

Para poder dar de baja tu línea Telmex en línea lo prímero a tener en cuenta es que debes estar registrado en Mi Telmex. En este portal podrás llenar un formulario para cancelar la línea por internet. Si no deseas hacerlo por esta vía,  te dejamos otras opciones válidas para cancelar Telmex por internet. Sigue los pasos descritos a continuación:

  1. Ingresa en la página web de la operadora, en la cuenta Twitter o Facebook de Telmex.
  2. Coméntales que deseas dar de baja tu servicio Telmex.
  3. El ejecutivo que te atienda te pedirá el número de tu línea.
  4. Te enviarán las indicaciones para seguir el trámite. Tendrás que esperar un lapso de 1 a 3 días para continuar con la baja.

Luego de que te llame el ejecutivo , tendrás que llevar el folio de cancelación y el módem en caso de que hayas contratado el servicio de internet. Con esto podrás finalizar la cancelación de Telmex.

Dar de baja Dish en Telmex

Dish es un proveedor de comunicaciones, podrás contratar a esta empresa realizando un cargo a tu cuenta de Telmex. En caso de quieras cancelar Dish con Telmex sigues estos sencillos pasos:

  • Marca al 8001233474 desde cualquier teléfono o móvil.
  • Te enviarán un folio de cancelación.
  • Te darán de baja Dish. Este servicio estará activo por 4 días luego de la cancelación. Un técnico recogerá tu control remotoy decodificador de tu hogar. Recuerda que debes tenerlos en buen estado, caso contrario te cobrarán una tarifa extra por los equipos.
Te recomendamos leer este artículo

Cancelar Telmex Infinitum

Si eres cliente Infinitum en esta sección te enseñaremos cómo cancelar Telmex Infinitum:

  • Marca al *2222 desde tu línea Telmex o al 800 123 2222 desde cualquier otra línea.
  • Al ejecutivo que te atienda notifícale que deseas dar de baja Telmex Infinitum. Te entregarán un número de cancelación  y te solicitarán que confirmes tu decisión de finalizar el contrato.
  • Acude a una agencia Telmex, lleva contigo el número de cancelación de Telmex Infinitum junto con tu identificación oficial.

Revisa que no tengas ninguna deuda activa en tu factura. Además asegúrate que el módem esté en buenas condiciones sino te cobrarán una tarifa extra por el mal estado de los equipos.

Cancelar línea Telmex por fallecimiento

Lamentamos profundamente tu pérdida. Para poder dar de baja tu línea Telmex por la defunción del titular debes tener en cuenta varias cosas. La gran mayoría de empresas solicitan que se mande un fax o correo solicitando la baja de la línea. Ésta debe incluir la firma del solicitante, el motivo de cancelación, el número o servicio que se desea anular, una copia de la identificación oficial y el certificado de defunción del titular de la línea.

Te recomendamos que hagas este trámite en persona. En un Centro Telmex coméntales tu situación, lleva contigo el acta de defunción. La empresa está obligada a cancelar la línea. No podrán cobrar por este servicio a nadie más. Si por algún motivo no te dejan cancelar la línea haz tu denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor .

Carta para dar de baja Telmex

En esta última sección compartimos un ejemplo de carta para cancelar Telmex. Asegúrate de llenar todos tus datos antes de enviarla a la operadora.

carta para dar de baja telmex
Carta modelo para cancelar Telmex

Esperamos que te haya resultado útil nuestro artículo. Te invitamos que dejes en los comentarios cualquier duda o inconveniente que tengas.

Lo más reciente en cancelando.net

cancelar groupon
¿Deseas cancelar tu cupón de Groupon pero no sabes cómo? ¿Quieres eliminar tu cuenta de Groupon? En este artículo te explicaremos cada paso que debes seguir para poder hacerlo de una vez por todas. El proceso para dar de baja Groupon no es difícil, pero toma un poco de tiempo ...
Leer Más
dar de baja wallapop
Si has llegado aquí es porque deseas saber cómo dar de baja Wallapop. Este mercadillo virtual realmente es muy útil ya que podrás vender cosas que ya no utilizas. Pero si te cansaste de usar esta plataforma, en esta web te daremos una guía para eliminar tu cuenta Wallapop paso ...
Leer Más
dar de baja POF
Si te preguntas ¿cómo dar de baja POF? En esta guía te daremos todos los tips que necesitas saber para cancelar tu cuenta POF. Sin importar si es desde tu PC o móvil, los pasos son muy sencillos y rápidos de hacer. ¿Cómo darme de baja en el POF? Hallar ...
Leer Más

Deja un comentario