Cancelar tarjeta Santander

Posees una tarjeta de crédito o débito de Santander y quieres cancelarla pero no sabes cómo. No te preocupes aquí te dejamos una guía sencilla para que lo hagas paso a paso, sin más te invitamos a que leas nuestros tutoriales a continuación.

¿Cómo dar de baja una tarjeta Santander?

Existen muchos motivos por los que puedes desear cancelar tu tarjeta Santander.  Si quieres dar de baja tu tarjeta para dejar de usarla asegúrate de tener tus pagos al día, es decir no puedes tener ninguna deuda pendiente caso contrario no podrás seguir con el trámite. Te recomendamos que dejes de usar tu tarjeta y antes de llamar verifica que tu saldo pendiente sea cero. El siguiente paso es comunicarte a la Superlínea o asistir a la sucursal de tu preferencia para concretar la cancelación de la tarjeta.

cancelar tarjeta santander

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Santander?

A continuación te dejamos el número para cancelar una tarjeta Santander por país:

  • México: marca al 51694300, esta línea es gratuita y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.
  • España: marca al 915 123 123, esta línea es gratuita y sus horarios son de lunes a viernes de 9:00 AM – 19:00 PM (excepto días festivos).
  • Argentina: marca al 4345-2400 o al 0800-999-2400, está disponible los días hábiles de 8:00 AM a 21:00 PM.

También puedes ponerte en contacto con el departamento de servicio al cliente desde sus redes sociales disponibles o a través del sitio web llenando el fomulario de contacto. La gestión es la misma si quisieras cancelar tu tarjeta de débito Santander. Si deseas cancelar una tarjeta  por robo  o cualquier otra calamidad te recomendamos leer la siguiente sección.

¿Como reportar una tarjeta Santander?

Haz tenido algún inconveniente y no sabes cómo bloquear tu tarjeta Santander. En realidad es muy sencillo, Santander ofrece la opción de Ayuda Urgente para poder hacer este tipo de anulaciones. La principales razones para reportar tu tarjeta son en caso de robo, pérdida o si alguien la ha usado de manera indebida. Tendrás tres opciones para bloquear tu tarjeta:

  • Mediante la aplicación Banca Móvil. En tu cuenta accede a la sección Tarjetas, ahí elige la opción Bloquear la tarjeta. Una vez que la hayas cancelado se enviará una tarjeta nueva a la dirección registrada en tu aplicación.
  • Entra con tus claves al área privada. En el menú desplázate hasta la opción Tarjetas. A continuación pulsa en Bloqueo y reenvío de tarjetas. En unos días recibirás una tarjeta nueva en tu domicilio.
  • Marcando al centro de Ayuda Urgente Santander, los teléfono son gratuitos y ofrecen atención las 24 horas del día los 365 días del año.
    • España: marca al 900 811 381 ) o al 915 123 123.
    • Argentina: marca al 4345-2400 o al (011) 4379-3333
    • México: marca al 51694300 o al 01800-50-100-00

Una vez finalices la gestión no olvides tomar el número de reporte generado.

¿Cómo activar mi tarjeta Santander?

El proceso de activación de tu nueva tarjeta Santander depende del país:

  •  España: marca al 91 274 06 88 de lunes a sábado de 9:00 AM- 22:00 PM. El agente te realizará algunas preguntas de seguridad para poder verificar tu identidad. Una vez verificada activarán tu tarjeta.
  • México: Podrás hacer la activación mediante SuperMóvil, SuperWallet o SuperNet. También podrás hacerlo a través de Super Línea 51694300, elige la opción 0. Te harán un par de preguntas para validar tu identidad, una vez realizado esto activarán tu tarjeta.
  • Argentina: marca al 4345-2400  te harán preguntas para verificar tu identidad. Una vez confirmada tu identidad procederán con la activación de la tarjeta.

¿Dónde pagar tarjeta Santander?

Puedes pagar tu tarjeta con alguna de las cuentas de Banco Santander o con tarjetas de otros bancos.

  • Podrás pagar  a través de la app Santander selecciona Transferir> A mis Productos> Selecciona Tarjeta.
  • Llamando a servicio al cliente y solicitando el pago por teléfono.
  • Acercándote a la sucursal más cercana y haciendo el trámite en ventanilla.
  • En Sitio Privado Santander> Menu Tarjeta de Crédito> Pagos y Avances> Pago deuda nacional o internacional.

Esperamos que haya sido útil nuestra guía, déjanos tus comentarios y sugerencias para poder seguir mejorando.

 

Lo más reciente en cancelando.net

cancelar groupon
¿Deseas cancelar tu cupón de Groupon pero no sabes cómo? ¿Quieres eliminar tu cuenta de Groupon? En este artículo te explicaremos cada paso que debes seguir para poder hacerlo de una vez por todas. El proceso para dar de baja Groupon no es difícil, pero toma un poco de tiempo ...
Leer Más
dar de baja wallapop
Si has llegado aquí es porque deseas saber cómo dar de baja Wallapop. Este mercadillo virtual realmente es muy útil ya que podrás vender cosas que ya no utilizas. Pero si te cansaste de usar esta plataforma, en esta web te daremos una guía para eliminar tu cuenta Wallapop paso ...
Leer Más
dar de baja POF
Si te preguntas ¿cómo dar de baja POF? En esta guía te daremos todos los tips que necesitas saber para cancelar tu cuenta POF. Sin importar si es desde tu PC o móvil, los pasos son muy sencillos y rápidos de hacer. ¿Cómo darme de baja en el POF? Hallar ...
Leer Más

2 comentarios en “Cancelar tarjeta Santander”

  1. MARCO AL TELEFONO PARA CANCELAR UNA TARJETA DE CREDITO Y AL MANDARME UNA CLAVE ME LA MANDAN A UN NUMERO DE TELEFONO FIJO Y NO A MI CELULAR (614) 198-90-56, COMO HAGO EL CAMBIO?

    Responder
    • Buenas tardes César,

      Si deseas cambiar el número te recomiendo que te contactes por vía telefónica con Santander. Con el agente que te ayude solicítale que te ayude con el cambio de número.

      Saludos cordiales

      Responder

Deja un comentario