Cancelar vuelo VivaAerobus

Eres de los dicen quiero cancelar mi vuelo VivaAerobus. Haz llegado al lugar correcto, aquí te ofreceremos tutoriales paso a paso para que puedas hacerlo sin complicaciones. Además te dejaremos consejos sobre cambios de boletos, penalidades de la aerolínea entre otros. Evita ser de los que dicen perdí mi vuelo VivaAerobus por no cancelarlo o cambiar el itinerario. Si deseas cancelar tu vuelo en Volaris accede aquí

¿Cómo cancelar un vuelo en VivaAerobus ?

VivaAerobus permite a sus pasajeros cancelar sin pagos extras su vuelo. El único requisito pra hacerlo es que la solicitud debe hacerse dentro de las siguientes 24 horas a las que compraste el boleto y debe ser al menos 7 días antes de la fecha de partida de tu vuelo. Si cumples con esto el siguiente paso es contactar con la aerolínea.

Cancelar vuelo VivaAerobus por teléfono

Para cancelar el vuelo comprado en VivaAerobus deberás llamar al Call Center. Marca al 81 82 150 150 desde México, una vez te contactes con el operador explícale tu situación. Te solicitará cierta documentación para poder realizar la anulación. Además debes dar la clave de reservación así como el motivo de la cancelación. Una vez cancelado, el reembolso se hará efectivo dependiendo la forma de pago utilizada. El tiempo para que se refleje la devolución es diferente para cada banco. La  empresa tendrá 10 días naturales para realizar la indemnización de la cancelación.Si adquiriste el boleto a través de la pagina web, app o call center usando tarjeta de débito o de crédito el reembolso se realizará a la misma tarjeta usada para el pago.

Si no cumples con los requisitos para solicitar el reembolso existen otras opciones que puedes realizar. Podrás realizar el cambio de nombre de tu vuelo para poder venderlo a alguien que desee viajar en esa fecha. En las siguientes secciones te explicamos como cambiar el nombre en VivaAerobus.

Cambiar vuelo VivaAerobus

Esta aerolínea te permite realizar cambios de fecha, hora y ruta de tu vuelo. Para realizar los cambios tendrás que realizar la gestión a través del Call Center VivaAerobus o mediante VivaTiendas. Para realizar el cambio tendrás que pagar una tarifa de acuerdo a tu caso. Además de esta tarifa tendrás que pagar la diferencia en el caso de que el valor del nuevo boleto sea mayor al del boleto original.

Para realizar el cambio de tu vuelo ingresa al sitio oficial de la empresa. Ingresa en Mi Vuelo y regístrate con la clave de reserva. A continuación pulsa en la sección Cambiar Fecha.  El requisito para cualquier cambio es que no haya realizado el check in ni generado el pase de abordar. Además debes solicitar el cambio con mínimo 4 horas antes de la salida de tu vuelo.

¿Cuánto cuesta cambiar la fecha de un vuelo en VivaAerobus?

Si realizas el trámite en línea el cargo por cambio de fecha en VivaAerobus dependerá si lo haces en línea, en un punto de venta o en el aeropuerto. Las tarifas a pagar cambian de acuerdo a la aerolínea, actualizaremos las cifras cada vez que haya un cambio. En esta enlace podrás acceder a la valores detallados en la pagina web de VivaAerobus. En la siguiente tabla establecemos los valores a pagar por  el cambio para vuelos nacionales en VivaAerobus:

Valor a pagar por cambio de itinerario para vuelos nacionales En Línea Punto de Venta Aeropuerto
Cambio con más de 24 horas de anticipación $800* $900* No aplica
Cambio  con menos de 24 horas de anticipación y  4 horas antes de la salida del vuelo $1,100* $1,200* No aplica

*Valores en pesos mexicanos.

Mientras que la tarifas por cambios para vuelos internacionales en VivaAerobus son las siguientes:

Valor a pagar por cambio de itinerario para vuelos internacionales En Línea Punto de Venta Aeropuerto
Cambio con más de 24 horas de anticipación 45-54 USD* 45 USD* 50 USD*
Cambio  con menos de 24 horas de anticipación y  4 horas antes de la salida del vuelo 62-74.4 USD* 62 USD* 67 USD*

*Valores en dólares americanos. El cambio de moneda fluctuará dependiendo del tipo de cambio del día de la compra.

¿Cuánto cuesta el cambio de nombre en VivaAerobus?

De la misma manera que para el cambio de itinerario existe una tarifa para el cambio de nombre en VivaAerobus. En la siguiente tabla detallamos valores a pagar de acuerdo al tipo de vuelo.

Tarifa por cambio de nombre En Línea Punto de Venta Aeropuerto
Cambio de nombre (vuelos nacionales) $1,050 MXN* $1,200 MXN* No aplica
Cambio de nombre (vuelos internacionales) 60-72 USD* 60 USD* 67 USD*

*Para vuelos nacionales los valores son en pesos mexicanos, mientras que para vuelos internacionales los valores son dólares americanos.

Muchas gracias por leer nuestro artículo, te invitamos a que dejes tus comentarios y sugerencias sobre nuestros tutoriales ofrecido en esta guía.

Lo más reciente en cancelando.net

dar de baja dazn
Si tu duda es ¿cómo hago para dar de baja Dazn? En este artículo compartimos contigo una guía completa para hacerlo de manera rápida y sencilla. Recuerda seguir todas las indicaciones y recomendaciones para poder completar este trámite de la mejor manera. ¿Cómo dar de baja Dazn? Actualmente Dazn es ...
Leer Más
como cancelar telmex
¿Deseas conocer cómo cancelar Telmex paso a paso? En esta guía compartiremos las indicaciones que debes seguir para poder dar de baja Telmex de manera rápida y sencilla. Dar de baja Telmex El vínculo que tenemos como clientes con las operadoras generalmente son bastante complicadas. En caso de ya no ...
Leer Más
como cancelar un bizum
Te preguntas ¿cómo cancelar un Bizum? Enhorabuena! En este artículo te compartimos una guía paso a paso para hacerlo fácil y rápido. En caso de tengas alguna consulta, te invitamos a que la dejes en nuestro comentarios para responderte en la brevedad posible. ¿Qué es Bizum? Bizum es un sistema ...
Leer Más

Deja un comentario