Cancelar puja eBay

¿Deseas anular una puja en eBay? En este artículo te enseñaremos como cancelar una puja como vendedor, como retirar un puja como comprador y algunos otros consejos sobre esta plataforma de venta de artículos online.

¿Cómo funciona eBay?

eBay es una plataforma de compra y venta de productos online. Se hizo popular a nivel mundial debido a que es accesible para cualquier persona, el único requisito es tener un correo electrónico para crear la cuenta. Si eres vendedor y quieres aumentar el número de ventas, una buena estrategia es aumentar tu popularidad, debido a que con buenas calificaciones más gente confiará en ti como vendedor.

Dentro de las ventajas que ofrece es que todos los pagos se realizan por medio de Paypal lo cual hace que sea seguro comprar en eBay. Las formas de pago en eBay, además de Paypal puede ser tu tarjeta de crédito o de débito. Además ofrece al usuario la opción de navegar a través de los millones de artículos y garantiza las transacciones mediante a la interacción entre comprador y vendedor.

cancelar puja ebay

Es importante que tengas claro que vender por eBay no es gratuito. Por cada una de las ventas realizadas debes pagar el 1.5% del total  a eBay por ayudarte con la venta. Mientras que como comprador no tendrás ningún recargo por comprar por esta tienda online, aunque en la mayoría de casos el costo de envío es cubierto por el comprador.

Si eres vendedor puedes poner tu artículo en diferentes modalidades. La más ocupada es venta directa, donde el comprador paga el valor que el vendedor solicita. Otra modalidad muy ocupada son las pujas. Muchos se preguntan ¿cómo funcionan las subastas en eBay? En realidad es muy sencillo, cada vendedor agrega el valor que desea pagar por el artículo. El usuario que introduce el máximo valor por el producto se lo lleva. Como comprador podrás  realizar una puja automática en eBay colocando un importe máximo, de esta manera realizarás un aumento de tu puja cada vez que alguien aumente su valor.

Hay una gran cantidad de estrategias para ganar una subasta. Una de las más practicadas es realizar pujas en el último segundo en eBay, de esta manera podrás llevarte el producto. Esta práctica es muy común y popular debido a que no es penalizado. Para hacerlo tendrás que colocar una puja en subastas a punto de acabar en eBay.

¿Cómo cancelar una puja en eBay?

Si eres vendedor existen situaciones por las puedes cancelar una puja en tus productos con modalidad Subasta. Una vez cancelada  no podrás recuperarla. Dar de baja una puja en eBay no es muy recomendado ya que podrás perder posibles compradores de tu artículo, es por esto que no te aconsejamos hacerlo a menos que sea un caso completamente necesario. Podrás cancelar una puja si cumples con alguna de las siguientes condiciones:

  • Existe algún error en tu anuncio.
  • Consideras que en la puja participa un comprador envuelto en algún trámite fraudulento. Te recomendamos bloquear a este comprador en eBay.
  • Cuando algún comprador solicita cancelar la puja que ha realizado (únicamente si estás de acuerdo, queda a tu disposición)
  • Si el artículo ya no está disponible para la venta.

Para cancelar la subasta sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa tu usuario y contraseña en la página principal de eBay.
  • Accede a la sección Cancelación de pujas en tu artículo publicado. Te aparecerá la siguiente pantalla:

cancelar una puja ebay

  • Agrega el número de tu artículo, el seudónimo del autor de la puja que desees cancelar y el motivo por de la anulación.
  • Finalmente pulsa en Cancelar puja.

Si no pudiste hacer existe una forma más rápida, únicamente pulsa en el botón ubicado a continuación:

Cancelar puja eBay

Cancelar compra eBay

Si eres un comprador y deseas cancelar una compra tendrás que contactar lo más pronto posible con el vendedor. Cuando te contactes con la persona que realiza la venta solicítale que cancele el pedido.  Aquí te enseñaremos el proceso que debes seguir para cancelar tu pedido o compra.

¿Cómo cancelar un pedido de eBay?

Ingresa a tu cuenta e ingresa al historial de compras de mi eBay. Una vez ahí accede al menú y pulsa en Más acciones. De todas las opciones elige Contactar con el vendedor. Luego selecciona Solicitar cancelación de este pedido y seguido haz clic en Contactar con el vendedor. En el cuadro diálogo explica al vendedor el motivo por el que deseas cancelar tu pedido. Te recomendamos que aclares lo mejor posible tu caso. Finalmente pulsa en Enviar.

Si el vendedor acepta la solicitud de cancelación tendrá un periodo de diez días para realizar el reembolso mediante la forma de pago que hayas usado en la plataforma. Si el vendedor no cancela la compra no te quedará más que recibir el producto y solicitar una devolución.

¿Cómo devolver un producto en eBay?

Para empezar una devolución  ingresa al historial de compras. Elige el artículo que desees y escoge Devolver este artículo. Elige el motivo por el que deseas realizar la devolución. En el caso de que el producto haya llegado con algún tipo de imperfección podrás adjuntar hasta diez fotos con los defectos que posee. Finalmente pulsa en Enviar. Una vez que se inicia la devolución el vendedor tiene hasta tres días laborables para darte una respuesta. En el historial de compras puedes ver el estado de tu solicitud de devolución.

Contacto por teléfono eBay

Si te quedó alguna duda que no sabes como solucionarla te recomendamos que te contactes con el centro de atención al cliente de eBay gratuito. 

  • Teléfono eBay España: 902-73-3175
  • Teléfono atención cliente ebay gratis Latinoamérica: 1-866-540-3229

En el caso de que no puedas contactar con ningún agente puedes acceder a la página web y hacer tu consulta en la sección de ayuda. Esperamos que te haya resultado útil nuestra guía. Deja tu comentario o sugerencia para poder seguir mejorando.

 

Lo más reciente en cancelando.net

cancelar linkedin premium
En este artículo te enseñaremos cómo cancelar LinkedIn Premium de manera rápida y sencilla. Aquí te dejamos una guía personalizada para que dejes de pagar por esta suscripción. Sin más te invitamos a leer nuestra guía descrita a continuación: ¿Qué es LinkedIn Premium? LinkedIn Premium es una suscripción de pago ...
Leer Más
cancelar pedido privalia
En esta ocasión te ofrecemos una guía paso a paso para cancelar un pedido en Privalia. Si no has podido cancelar tu pedido no te preocupes, mucha gente se queja a diario sobre este problema en redes sociales. Así que hemos traído en este artículo un tutorial con el fin ...
Leer Más
dar de baja movistar
Si has llegado aquí es porque deseas dar de baja Movistar, sea tu servicio de internet o tu línea móvil. Movistar al igual que muchas otras empresas en vez de ayudarte, lo pone más difícil con el fin de que sigas pagando mes a mes. Pero no te preocupes en ...
Leer Más

Deja un comentario