Cancelar vuelo Volaris

¿Deseas cancelar tu vuelo Volaris sin penalidad? ¿No contrataste seguro de vuelo y deseas un reembolso por tu ticket? ¿Se puede cancelar un vuelo ya pagado? En este artículo te responderemos esto y mucho más a traves de nuestra  guía paso a paso. Hay una gran variedad de razones por la que puedes querer cancelar tu vuelo. Volaris te permitirá hacerlo dependiendo del caso, te invito a que leas nuestro artículo que estoy seguro que puede resultar de mucha ayuda.

Cancelar vuelo Volaris

Te preguntarás ¿cómo cancelar mi vuelo? Volaris te garantiza el derecho  a cancelar tu vuelo y solicitar un reembolso de tu dinero , siempre y cuando lo solicites hasta 24 horas después de la compra del boleto. Recuerda que no debes haber realizado el check in de tu vuelo ni por internet, ni en el aeropuerto. Si ya realizaste la documentación del vuelo perderás el derecho a cancelarlo y pedir la devolución. Si tu vuelo está programado dentro de las próximas 24 horas a tu compra, tendrás que solicitar la cancelación de tu vuelo al menos 3 horas previo a la salida y de la misma forma no debes haber realizar la documentación respectiva para el viaje.

Cancelar vuelo Volaris sin penalizaciones

Esta aerolínea no cobra ninguna penalización por la cancelación de un vuelo. El proceso de anulación solo podrá ser realizado dentro de las siguientes 24 horas tras haber hecho la compra. No podrás cancelar tu vuelo volaris después de 24 horas.

¿Cómo cancelar tu vuelo Volaris por intenet?

Para poder cancelar tu reserva en línea ten en cuenta que cumplas los siguientes requisitos:

  • Debes estar dentro de las 24 horas siguientes a la compra.
  • Haber realizado el pago con tarjeta de crédito o débito.
  • No haber realizar el check in para ningún boleto.

Si cumples con estos requerimientos podrás cancelar tu vuelo volaris sin  costo. Primero accede a la pagina principal de Volaris. Desplázate hasta abajo en la sección de Preguntas Frecuentes y elige la opción Cancela tu vuelo.  Te aparecerá una nueva ventana donde tendrás que llenar con tu código de reserva, nombre, apellido y correo electrónico. Una vez hayas llenado haz clic en Continuar/Seguir.

cancelar vuelo volaris por internet

A continuación te preguntará ¿por qué deseas cancelar tu vuelo? Responde de acuerdo a tu caso específico y pulsa en Continuar.

cancelacion vuelo volaris online

En la siguiente pantalla tendrás que marcar todas las opciones para poder confirmar tu cancelación.

cancelar vuelo volaris online

Selecciona Cancelar vuelo y automáticamente recibirás el reembolso en la forma de pago original que hayas hecho. No te preocupes si la devolución no se refleja enseguida, normalmente suele tardar un par de días para que se haga efectiva.

cancelar vuelo volaris desde la pagina web

Cancelar vuelo Volaris por teléfono

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar un vuelo en volaris por teléfono? Si deseas cancelar tu vuelo por vía telefónica tendrás que marcar al Servicio al cliente de la empresa hasta 24 horas despúes de la compra. A continuación te listamos los número para que puedas llamar dependiendo del país en el que residas:

  • Marca al 01 (55) 1102-8000 desde México .
  • Marca al 1 855 8652747 desde Estados Unidos.
  • Marca al 502-2301-3939 desde Guatemala.
  • Marca al 506-4002-7462 desde Costa Rica.
  • Marca al 503-2504-5540 desde El Salvador.
  • Marca al 505-2251-2198 desde Nicaragua.

Una vez que te contesten tendrás que ofrecer toda la información que el agente te solicite:

  • Nombre completo del titular del viaje.
  • Correo electrónico registrado en la reserva del viaje.
  • Copia de identificación oficial de ciudadanía.
  • Código de reservación.
  • Código PNR (código alfanumérico que consta en la información de reserva del vuelo)

Tras haber cancelado tu vuelo el siguiente paso será solicitar el reembolso del dinero. En la siguiente sección te explicamos cómo hacerlo.

Reembolso vuelo Volaris

Una vez que el operador haya confirmado la cancelación de tu vuelo podrás solicitar tu reembolso por cancelacion en Volaris. Tendrás que ofrecer tu número de cuenta bancaria para poder realizar la devolución del dinero. Recuerda que todos los reembolsos solicitados por una cancelación serán por valor total del ticket, y por todos los vuelos dentro de la reserva. Por ejemplo si pagaste por un vuelo ida y vuelta, la cancelación y la devolución aplicará por ambos boletos (tanto por el de ida como el de vuelta). Volaris no permite realizar una cancelación para un boleto solo de ida si en la reserva está un vuelo redondo.

De la misma forma que para cancelar el viaje no deberás haber realizado el check in para ninguno de los boletos dentro de la reserva. En el caso de que cumplas con los requisitos solicitados por la aerolínea el reembolso será realizado a tu forma de pago inicial. Si tu forma de pago no te permite devoluciones, el agente con el que te contactes deberá solicitarte información adicional para realizar la devolución del dinero.

Cambio de vuelo Volaris

Mucha gente no sabe que puede cambiar su vuelo en esta aerolínea. Volaris te permite modificar la fecha, hora y destino para tus vuelos. Las restricciones que posee esta empresa es que no podrás realizar un cambio dentro de las 4 horas antes del vuelo, tampoco podrás si ya tienes tu pase de abordar, y si tienes pagos incompletos tampoco tendrás la opción de cambio de vuelo. Además para el cambio de itinerario ten en cuenta lo siguiente:

  • No podrás realizar ningún tipo de cambio en la página si has hecho tu reserva por medio de una agencia de viajes.
  • En el caso de que realices un cambio desde el sitio web, esto se aplicará a todos los pasajeros que forman parte de la reserva.
  • Si el vuelo de ida ya ha partido solo podrás cambiar la hora o la fecha del vuelo de vuelta.
  • Si quieres cambiar la ciudad de origen o de destino de uno de tus vuelos, recuerda hacer los cambios respectivos en el otro boleto.

Pasos para cambiar tu vuelo Volaris

Accede  a la página principal y elige la opción Mis Viajes. Pulsa en Cambia tu Vuelo e ingresa los datos de tu reserva. A continuación selecciona el vuelo que deseas cambiar. Elige el origen, destino y la fecha que deseas. Luego selecciona tus nuevos vuelos, agrega los servicios adicionales que desees y realiza el pago correspondiente para tu vuelo. A continuación te detallamos las tarifas que cobran por los cambios de vuelo:

  • C0n más de 24 horas antes de la salida de tu vuelo.
    •  Para vuelos nacionales  tendrás que pagar $500 MXN.
    • Para vuelos internacionales tendrás que pagar $50 USD.
  • Entre 4 y 24 horas antes de la salida de tu vuelo.
    •  Para vuelos nacionales  tendrás que pagar $700 MXN.
    • Para vuelos internacionales tendrás que pagar $70 USD.

*Nota:  Las tarifas están sujetas a cambio por parte de la empresa. En el caso de que hayas adquirido el Combo Más Flexibilidad tendrás incluido un cambio de boleto* (fecha, ruta, hora y/o nombre), además de un adelanta o atrasa tu vuelo.

¿Cómo cambiar el nombre de un boleto de Volaris?

Para cambiar el nombre del titular del vuelo tendrás que hacerlo al menos con cuatro horas de anticipación. Llama a servicio al cliente, una vez te contacten con el operador solicita el cambio de nombre.  Tendrás que pagar una tarifa de recargo por este cambio, pero el operador te cambiará el nombre en pocos minutos. No podrás cambiar el nombre si ya facturaste tus maletas. Tampoco podrás hacerlo si compraste el vuelo con crédito electrónico de Volaris. Si tu vuelo ha comenzado y no apareciste  en un segmento de él no tendrás la opción de cambiar el nombre de éste. Las tarifas suelen cambiar con el tiempo, para saber cuanto debes pagar solicita que el operador te diga la cifra exacta a pagar.

Esperamos que te hayan sido útiles nuestro tutoriales. Déjanos tus comentarios y sugerencias para poder seguir mejorando.

 

 

Lo más reciente en cancelando.net

dar de baja dazn
Si tu duda es ¿cómo hago para dar de baja Dazn? En este artículo compartimos contigo una guía completa para hacerlo de manera rápida y sencilla. Recuerda seguir todas las indicaciones y recomendaciones para poder completar este trámite de la mejor manera. ¿Cómo dar de baja Dazn? Actualmente Dazn es ...
Leer Más
como cancelar telmex
¿Deseas conocer cómo cancelar Telmex paso a paso? En esta guía compartiremos las indicaciones que debes seguir para poder dar de baja Telmex de manera rápida y sencilla. Dar de baja Telmex El vínculo que tenemos como clientes con las operadoras generalmente son bastante complicadas. En caso de ya no ...
Leer Más
como cancelar un bizum
Te preguntas ¿cómo cancelar un Bizum? Enhorabuena! En este artículo te compartimos una guía paso a paso para hacerlo fácil y rápido. En caso de tengas alguna consulta, te invitamos a que la dejes en nuestro comentarios para responderte en la brevedad posible. ¿Qué es Bizum? Bizum es un sistema ...
Leer Más

Deja un comentario