Anular tarjeta Bankia

¿Buscas dar de baja tu tarjeta Bankia? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo anular tu tarjeta bankia en caso de robo, extravío, mal uso o cualquier otra razón. Te invitamos a leer nuestra guía paso a paso. Si deseas cancelar tu tarjeta la Caixa pulsa en esta web y aprende cómo hacerlo.

Cancelar tarjeta Bankia

Si has perdido tu tarjeta o si te han robado realmente puedes estar en apuros. Esta empresa tiene todas las herramientas para poder dar de baja tu tarjeta Bankia de manera inmediata. En el caso de robo lo primero que debes hacer es desactivar tu tarjeta para evitar que terceros la ocupen para alguna compra. Posterior a esto es muy importante generar la denuncia. La denuncia te permite poseer un documento con validez legal que demuestre lo que te ha ocurrido. De esta manera te proteges que otra persona ocupe tu tarjeta y podrás recuperar tus documento oficiales como DNI, carné de conducir entre otros.

anular tarjeta bankia

Bloquear tarjeta Bankia

Existen algunas vías por las que podrás dar de baja tarjeta Bankia. Podrás anularla por teléfono, a través de la página web y por medio de la aplicación móvil. Elige el método que prefieras para hacerlo. A continuación te daremos la indicaciones que debes seguir para bloquear tu tarjeta Bankia por cualquiera de los métodos que desees usar.

Anular tarjeta Bankia por teléfono

Si sufriste una pérdida  de la tarjeta Bankia podrás cancelarla por teléfono. Únicamente marca al 900103050 o al (+34) 916024680 . El call center está disponible las  24 horas del día durante los 365 días del año.

Dar de baja tarjeta Bankia por internet

Para cancelar tu tarjeta de manera online tienes dos opciones:

  • Bankia Online: Accede a tu banca online e ingresa tus datos. En el menú de tarjetas escoge la que desees dar de baja y pulsa en Bloquear Tarjeta. Una vez bloqueada tendrás que solicitar la emisión de una tarjeta nueva.
  • App móvil Bankia: Accede a la app desde tu iOS o Android. Ingresa con tu usuario y contraseña, selecciona la tarjeta que desees anular y selecciona Bloquear Tarjeta. Una vez bloqueada tendrás que solicitar la emisión de una tarjeta nueva.

Apagar tarjeta Bankia

Si no estás completamente seguro de que tu tarjeta fue sustraída o está perdida, Bankia ofrece la función de apagado de la tarjeta. Para apagar tu tarjeta podrás hacerlo online. Desde la app o desde la web ingresa con tu usuario y contraseña. Escoge la tarjeta que desees desactivar y pulsa en la opción Apagar Temporalmente. Podrás también hacerlo por teléfono marcando al 91 602 46 80 o acercándote a la oficina de Bankia más cercana a tu domicilio o trabajo.

De esta manera una vez que hayas apagado la tarjeta esta queda inutilizada completamente, nadie podrá utilizarla para ninguna transacción. Podrás mantener apagada tu tarjeta hasta que resuelvas tu situación. Si logras determinar que tu tarjeta realmente está perdida o fue robada podrás bloquearla y generar una tarjeta nueva. Mientras que si la encuentras podrás desbloquear tu tarjeta Bankia realizando el mismo proceso realizado para apagarla.

Sacar dinero sin tarjeta Bankia

Bankia ofrece sacar dinero desde cualquier cajero únicamente usando el móvil. Esta opción te permitirá sacar tu dinero sin tener a la mano la tarjeta física de tu cuenta. Además podrás enviar al móvil de cualquier persona para que pueda sacarlo de manera inmediata desde cualquier cajero. Para hacerlo sigue las indicaciones descritas a continuación:

  • App Móvil: A través de la aplicación ingresa en la sección Transferencias y Servicios>Sacar dinero sin tarjeta.
  • Portal Web: Desde Bankia Online accede a Transferencias y Servicios>Sacar dinero sin tarjeta.
  • Vía telefónica: Marca al 91 602 46 80  a través de este servicio te ofrecerán la referencia para sacar dinero sin tarjeta.

Sin importar cual vía ocupes tendrás que seguir tres pasos fundamentales que te explicará Bankia. Una vez completo esto te enviarán un SMS con un código de referencia. Éste número será válido durante las siguientes 36 horas, dentro de ese plazo podrás usarlo en cualquier cajero. Ten en cuenta que podrás sacar un mínimo de 20 € y máximo 300 € por cada referencia que solicites. Recuerda este es un servicio gratuito y cualquier cliente podrá hacerlo cuando lo desee.

Retención por operación de tarjeta Bankia

Mucha gente reporta que tienes retenciones por operación en su tarjeta Bankia. Existen algunas causas por las que pueden retener un saldo en tu cuenta de Bankia. Aquí te detallamos las principales razones:

  • Cuando un ingreso en metálico hecho por un cajero no ha validado el contenido del sobre.
  • En el caso de que un cheque no se ha hecho efectivo todavía.
  • Una retención por la Agencia Tributaria por embargos, impuestos o multas.
  • Cuando se supera el límite de riesgo asignada a la cuenta.

Te recomendamos que llames a Servicio de Atención al Cliente de Bankia, cuéntales tu situación y te indicarán lo que debes hacer para solventar tu problema. Marca al 91 602 46 80 este número está disponible desde cualquier parte de España de manera gratuita.

Cambiar pin tarjeta Bankia

Si sospechas que alguien puede haber obtenido tu PIN o si por cualquier otra razón deseas cambiarlo, la forma recomendada es hacerlo mediante Bankia Online. Para hacerlo ingresa en la página principal del banco y accede en la sección Claves. Aquí podrás administrar tu firma electrónica o crear una nueva si lo deseas. No te olvides que si eres un cliente multiacceso si modificas tu firma esta cambiará para todos los canales que poseas de Bankia. Además en el caso de que cambies tu clave de acceso también se modificará el PIN asociado a tu tarjeta Bankia.

Activar tarjeta Bankia

Si solicitaste una tarjeta nueva en Bankia tendrás que activarla antes de poder ocuparla en cualquier transacción. Tendrás que ponerte en contacto con el departamento de activación de tarjetas de Bankia. A continuación te dejamos los teléfonos y enlaces de atención al cliente:

  • Teléfono para activar tarjeta Bankia desde España: 902246810.
  • Teléfono para activar tarjeta Bankia desde el extranjero: +34 902246810.
  • Enlace asistencia: Atención al cliente Bankia.

También podrás realizar la activación acercándote a la oficina de Bankia de tu preferencia, ahí te facilitarán la gestión lo más pronto posible para que puedas ocupar tu tarjeta.

Esperamos que te haya sido útil nuestra guía. Te invitamos a que dejes tus comentarios y sugerencias para ayudarte con cualquier problema que haya surgido en el proceso.

Lo más reciente en cancelando.net

dar de baja dazn
Si tu duda es ¿cómo hago para dar de baja Dazn? En este artículo compartimos contigo una guía completa para hacerlo de manera rápida y sencilla. Recuerda seguir todas las indicaciones y recomendaciones para poder completar este trámite de la mejor manera. ¿Cómo dar de baja Dazn? Actualmente Dazn es ...
Leer Más
como cancelar telmex
¿Deseas conocer cómo cancelar Telmex paso a paso? En esta guía compartiremos las indicaciones que debes seguir para poder dar de baja Telmex de manera rápida y sencilla. Dar de baja Telmex El vínculo que tenemos como clientes con las operadoras generalmente son bastante complicadas. En caso de ya no ...
Leer Más
como cancelar un bizum
Te preguntas ¿cómo cancelar un Bizum? Enhorabuena! En este artículo te compartimos una guía paso a paso para hacerlo fácil y rápido. En caso de tengas alguna consulta, te invitamos a que la dejes en nuestro comentarios para responderte en la brevedad posible. ¿Qué es Bizum? Bizum es un sistema ...
Leer Más

Deja un comentario