Cancelar una compra en Mercado Libre

¿Buscas cancelar una compra en Mercado Libre pero no sabes cómo hacerlo?  No te preocupes aquí te lo explicaremos paso a paso para que lo realices de manera rápida y sencilla. Sigue nuestro tutorial detallado a continuación.

¿Cómo cancelar una compra en Mercado Libre?

Entra a la pagina principal de Mercado Libre. Inicia sesión con tu cuenta y accede en la opción de Compras. Se desplagarán todas las compras que tengas activas dentro de la plataforma. Elige el artículo que desees cancelar y da click en los tres puntitos. A continuación te saldrá la opción Necesito Ayuda. En la siguiente imagen se observará un ejemplo de como realizar este proceso.

cancelar compra mercadolibre

Tras elegir la opción Necesito ayuda, Mercado Libre te preguntará con qué puede ayudarte. Elige la opción Cancelar Compra.

cancelar una compra mercadolibre

El siguiente paso será escoger la opción Cancelar la compra

cancela una compra mercadolibre

Tras hacer lo explicado, Mercado Libre te consultará la razón de cancelación. Tú deberás escoger la razón por la que cancelas la compra, en mi caso elegí la opción Decidí no comprarlo  debido a que realice la compra por error.

mercadolibre cancelar compra

Finalmente la plataforma te solicitará información sobre el vendedor que es obligatorio que lo llenes. Debes responder si recomendarías al vendedor y compartir tu comentario sobre el mismo. Eliges la opción continuar y se habrá cancelado tu compra en Mercado Libre de manera exitosa 👏 .

En el caso de que el vendedor haya impreso la etiqueta de envío, avísale por varios medios que ya no quieres el producto, para evitar que lo envíe. Si el vendedor ya envió el producto lo que debes hacer para cancelar la compra en Mercado Libre y que no pierdas dinero es esperar a llegue el paquete y rechazarlo. Cuando llegue a la dirección de entrega no aceptes ni firmes nada. De esta manera el producto volverá al vendedor y no perderás tu dinero por un producto que no deseabas.

¿Tienes un reclamo en Mercado Libre?

Si deseas iniciar un reclamo en Mercado Libre. Debes acceder a la pagina web e ingresar a Mi Cuenta. Dar a la opción Compras. Da click en los tres puntitos del producto que tienes problema y elige la opción Necesito Ayuda. Mercado Libre te preguntará con qué puede ayudarte.

presentar reclamo mercadolibre

Podrás elegir entre tres opciones para presentar un reclamo:

  • Si eliges tengo un problema con la calificación, deberás llenar el siguiente formulario:

reclamos mercadolibre

  • Si eliges No recibí el producto, podrás escoger entre Necesito que llegue o Quiero cancelar la compra y tener mi dinero de vuelta. Elige según sea tu caso. En la mayoría de los casos te aparecerá una ventana que te solicita que contactes con el vendendor para realizar estas acciones.

 

  • La última opción que puedes elegir es Recibí el producto con un problema. Al escoger esta opción tienes dos alternativas, querer cambiarlo o devolverlo. Si deseas cambiar tu producto ten en cuenta que el vendedor debe aprobar esta acción para enviarte uno nuevo. Esta acción suele tomar de 15 a 20 días dependiendo del vendedor. Si no deseas esperar este tiempo es más factible devolver el producto y tener tu dinero de vuelta. Si deseas ver como proceder con una devolución lee la siguiente sección donde explicamos cómo hacerlo paso a paso.

 

¿Deseas una devolución en Mercado Libre?

¿Tiene un producto que posee algún problema y deseas cambiarlo? No te preocupes aquí te enseñaremos como realizar este proceso. Accede a Mi Cuenta. En el producto elige los tres puntitos y selecciona Necesito Ayuda> Recibí el producto con un problema> Devolverlo. Mercado Libre te consultará el motivo por el que deseas devolver el producto comprado. Puede escoger entre las siguientes opciones.

devolucion mercadolibre

Completa el formulario y tendrás que reportar el problema al vendedor. Detalla de la manera más acertada el problema que tengas con el producto para que el vendedor apruebe la devolución. Mercado Libre también te pedirá fotos como evidencia del problema que reportas del producto. Finalmente elige Iniciar Reclamo y se enviará el reporte de problema par ser procesado. De solucionar el problema, puedes en cuaquier momento cerrar el reclamo.

 

¿Cuáles son las comisiones en Mercado Libre?

Mucha gente se pregunta ¿cuál es el costo de vender un producto en Mercado Libre? La respuesta varía dependiendo de que tipo plan elijas cuando te registras en la plataforma. Si optas por el Plan Gratuito no tendrás que pagar nada por publicar ni por vender. Si eliges la alternativa Clásica no tendrás que pagar nada por publicar pero  Mercado Libre se lleva el 10% de cada venta. Si decides la opción Premium no tendrás que pagar nada por publicar pero  Mercado Libre se llevará el 12% de cada venta. Si deseas saber cómo cancelar un pago en Paypal ingresa aquí. A continuación podrás observar de manera más detallada las características de cada uno de los planes que ofrece Mercado Libre:

comision mercadolibre

Espero que este artículo te haya sido útil  déjanos tus comentarios/ preguntas en la parte de abajo y te responderemos cualquier duda que tengas 😀.

 

Lo más reciente en cancelando.net

cancelar groupon
¿Deseas cancelar tu cupón de Groupon pero no sabes cómo? ¿Quieres eliminar tu cuenta de Groupon? En este artículo te explicaremos cada paso que debes seguir para poder hacerlo de una vez por todas. El proceso para dar de baja Groupon no es difícil, pero toma un poco de tiempo ...
Leer Más
dar de baja wallapop
Si has llegado aquí es porque deseas saber cómo dar de baja Wallapop. Este mercadillo virtual realmente es muy útil ya que podrás vender cosas que ya no utilizas. Pero si te cansaste de usar esta plataforma, en esta web te daremos una guía para eliminar tu cuenta Wallapop paso ...
Leer Más
dar de baja POF
Si te preguntas ¿cómo dar de baja POF? En esta guía te daremos todos los tips que necesitas saber para cancelar tu cuenta POF. Sin importar si es desde tu PC o móvil, los pasos son muy sencillos y rápidos de hacer. ¿Cómo darme de baja en el POF? Hallar ...
Leer Más

2 comentarios en “Cancelar una compra en Mercado Libre”

Deja un comentario