Cancelar cita previa DNI

¿Te ha aparecido algun imprevisto de último momento y no puedes asistir a tu cita para el DNI? ¿No sabes cómo cancelar tu cita previa? Has llegado al lugar correcto. Aquí te ayudaremos a solucionar esto de manera rápida y sencilla. Puedes realizarlo por internet o por teléfono según tu comodidad.  Así que comencemos con este tutorial.

¿Cómo anular cita  DNI?

Para cancelar la cita previa generada Servicios al ciudadano te ofrece dos opciones. Puedes hacerlo  por internet o por teléfono a continuación te explicamos paso a paso cada uno de los procesos.

cancelar cita dni telefono

Cancelar cita previa DNI por internet

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial del Ministerio del Interior. Cancelar Cita Previa

En el menú de Gestión de citas elige la opción Anular citas. Dando clic a esta opción, anulará por completo tu cita. Cuando anules tu cita, saldrá la siguiente pantalla.

cancelar cita previa dniTras realizar esta acción puedes solicitar un nuevo trámite, si solicitas una nueva cita recuerda elegir una fecha y hora convenientes para que puedas asistir y obtener tu documento de identidad.

Cancelar cita previa DNI por teléfono

¿No tienes acceso a internet por el momento? Tranquilo! tienes la opción de cancelar la cita previa por teléfono. Marcando al 060  te contactarás con atención al cliente. Aquí debes pedir que te conecten con el equipo de expedición que te fue asignado el momento de solicitar tu cita. Normalmente este coincide con la Comisaría de Policia Nacional más cercana a tu localidad de residencia. El equipo de expedición te pedirá tus datos específicos de la cita. Luego de cancelarla te ofrecerán la opción de generar una nueva. Elige una fecha y hora convenientes para no tener que volver a anular tu trámite.

¿Cómo cambiar cita DNI?

Al igual que en  la anulación, Servicios ciudadanos ofrece dos opciones para cambiar tu cita del DNI. Puedes realizarlo por internet o por teléfono. En ambos casos debes primero cancelar tu cita previa. Una vez esta sea anulada podrás generar una cita con nueva fecha y hora. El proceso que debes seguir lo detallamos en la sección anterior. Sigue nuestro tutorial paso a paso. Recuerda en el sistema del Ministerio del Interior no existe la opción cambiar cita. Es por esto que debemos primero anularla para luego generar una nueva.

¿Cómo pedir cita para renovar el DNI ?

¿Tu documento nacional de identidad está por caducar? ¿No sabes como sacar la cita para renovarlo? Esta sección te ayudará a responder estas preguntas. El primer paso que debes dar es obtener una cita previa. Accede a la pagina principal de citapreviedni.es . A esta web puedes acceder desde tu ordenador o desde tu móvil. Elige la opción Iniciar la solicitud para renovar tu DNI caducado

En la siguiente página podrás elegir el método de identificación. Si posees tu DNI caducado elige la opción Iniciar Solicitud.  En caso de pérdida del documento0 deberas elegir la opción que ofrece la pagina web oficial. A continuación debes llenar el formulario con la documentación para renovar el DNI. Debes ingresar el número de documentación, letra, equipo de expedición, fecha de validez y completar un captcha con las letras que aparezcan en pantalla. Da clic a Enviar Datos.

pedir cita para renovar dni

En esta nueva página deberás escoger que el documento que deseas renovar es el DNI. Luego deberás elegir la provincia donde desees llevar a cabo el trámite. El sistema generará las fechas y horarios disponibles para la crear la cita previa del DNI.

cita renovar dni

Elige una cita que te venga bien el día y la hora, es recomendado poner un recordatorio en el móvil para no olvidarse de este dato.  Finalemente debes colocar tu correo eléctronico, a esta dirección llegará los datos confirmados de la cita creada.

 

¿Se puede renovar DNI sin cita?

Existen casos muy puntuales para que te permitan renovar tu DNI sin una cita previa. Lo recomendado es crear la cita por internet, son muy pocos pasos y es muy sencillo hacerlo. Sin embargo si debes sacar de urgencia tu DNI puedes hacerlo sin cita bajo las siguientes condiciones:

  • Trámite considerado de urgencia: En el aeropuerto de Madrid, la Policia Nacional genera pasaportes y DNIs de urgencia para permitir que la gente que viaje ese día pueda hacerlo y no pierda su vuelo. El requisito es mostrar el billete que demuestre que la persona viaja ese mismo día.
  • Asistir sin cita previa: Esta opción no está oficializada por lo que hay la posibilidad de hacer cola por muchas horas y no conseguir el documento requerido. Algunas comisarías son propensas a atender las urgencias siempre y cuando terminen con las citas previas generadas para ese día. Pero realmente es un tiro al aire.

*Si no es por una emergencia por favor te recomendamos que realices el proceso de crear una cita previa y te ahorrarás mucho tiempo de espera.

 

Espero que esta información te haya sido útil, no olvides dejar tus comentarios y sugerencias.

 

 

 

 

 

Lo más reciente en cancelando.net

dar de baja dazn
Si tu duda es ¿cómo hago para dar de baja Dazn? En este artículo compartimos contigo una guía completa para hacerlo de manera rápida y sencilla. Recuerda seguir todas las indicaciones y recomendaciones para poder completar este trámite de la mejor manera. ¿Cómo dar de baja Dazn? Actualmente Dazn es ...
Leer Más
como cancelar telmex
¿Deseas conocer cómo cancelar Telmex paso a paso? En esta guía compartiremos las indicaciones que debes seguir para poder dar de baja Telmex de manera rápida y sencilla. Dar de baja Telmex El vínculo que tenemos como clientes con las operadoras generalmente son bastante complicadas. En caso de ya no ...
Leer Más
como cancelar un bizum
Te preguntas ¿cómo cancelar un Bizum? Enhorabuena! En este artículo te compartimos una guía paso a paso para hacerlo fácil y rápido. En caso de tengas alguna consulta, te invitamos a que la dejes en nuestro comentarios para responderte en la brevedad posible. ¿Qué es Bizum? Bizum es un sistema ...
Leer Más

Deja un comentario