Cancelar pago Paypal

Paypal es una empresa dedicada al comercio eléctronico, la cual te permite realizar pagos y transferencias por internet sin compartir información en la transacción. Es utilizado cada vez más por su facilidad de enviar y recibir dinero sin importar el país en el que residas. Por estas y muchas otras razones ha ganado mucha popularidad en todo el mundo.

Sin embargo al momento de usar pueden surgirte pequeños inconvenientes si deseas anular algún pago. Es por esto que este artículo dedicaremos a cómo poder cancelar un pago en Paypal para evitar que te cobren de tu cuenta. Esto y muchos temás más los profundizaremos en esta rápida guía. Sin más te invito a leer los tutoriales escritos a continuación.

¿Cuándo puedo cancelar un pago de Paypal?

A muchos de nosotros nos ha pasado que realizamos algún pago accidental con Paypal y deseamos cancelar este pago para que no nos cobren. Es importante avisarte que no tendrás la posiblidad de anular tus pagos siempre, en muchos ocasiones son irreversibles y no podremos hacer nada. Aquí te explicaremos cómo hacerlo paso a paso de manera rápida y sencilla. Además detallaremos en que ocasiones podrás  y cuales no podrás hacerlo.

Paypal únicamente permite cancelar los pagos que no han sido reclamados. Existen dos ocasiones donde ocurre que este reclamo no se haga automáticamente.

  • El primer caso es cuando enviaste dinero a una dirección de email que no está vinculada con Paypal. Evidentemente tendrás que cancelar el pago antes de que esa cuenta se asocie con Paypal. Caso contrario el pago se realizará de manera automática y te debitarán el dinero de tu cuenta.
  • El segundo caso es cuando has realizado un pago a una dirección de correo electrónica no confirmada. Por razones de seguridad Paypal únicamente abona el efectivo a cuentas que posean información verificada para confirmar que sea la misma persona.

Si estás dentro de uno de los casos detallados previamente podrás cancelar tu pago sin ningún problema.

¿Cómo cancelar un pago en Paypal?

Para cancelar un pago en Paypal realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página principal e inicia sesión en tu cuenta.
  • Pulsa en Mi Cuenta
  • Elige la opción Historial
  • Escoge Cancelar en la columna Estatus del pedido/ Actividad de la transacción en cuestión
  • Finalmente pulsa en Cancelar pago

De esta manera habrás completado la cancelación de tu pago de Paypal. Como sugerencia si no te aparece la opción Cancelar en la columna Estatus/ Actividad quiere decir que se ha reclamado el pago y no es posible cancelarlo.

Recuerda que si cancelas un pago realizado con una cuenta de banco  o través de una transferencia, el dinero se debitará de tu cuenta bancaria y será ingresado en el saldo disponible de tu cuenta de Paypal. Siempre que no puedas cancelar tus pagos tendrás la opción de solicitar reembolso.

Cancelar pago automático Paypal

Si ya se realizó el pago automáticamente, lo que te recomiendo, para no perder tu dinero, es pedir un reembolso a través de la plataforma Paypal. En la página web principal podrás solicitar la devolución de tu dinero por pagos no deseados o envíos de productos defectuosos. La otra opción que te da Paypal es ponerte en contacto con el destinatario del pago y solicitarle un reembolso.

Cancelar transferencia Paypal

¿Has enviado dinero y deseas cancelar la transacción en Paypal? ¿Quieres cancelar un envío de dinero en Paypal? Mucha gente cambia de opinión tras hacer la transferencia, pero esta empresa de pago en línea te permite cancelar siguiendo los pasos descritos a continuación:

  • Ingresa a la página principal e inicia sesión en tu cuenta.
  • Pulsa en Mi Cuenta
  • Elige la opción Historial
  • Escoge el pago que desees cancelar
  • En el menú pulsa Cancelar
  • Finalmente haz clic en Cancelar pago

Cancelar cuenta Paypal

Si por alguna razón deseas dar de baja tu cuenta de Paypal, lo primero que debes hacer es transferir todo tu dinero que tengas en tu cuenta. Tras hacer esto sigue estas indicaciones:

  • Inicia sesión con tu cuenta
  • Escoge Mi cuenta y pulsa en la opción Perfil
  • En la sección Opciones de cuenta desplázate hasta el final y elige Cerrar cuenta 

cerrar cuenta paypal

Una vez cerrada la cuenta perderás el historial y el número de acreditación de la cuenta.

Cancelar pagos automáticos en Paypal

Si suscribiste un pago con Paypal puedes suspenderlo el momento que desees. Lo único que debes hacer es ingresar a tu cuenta. Elige la opción Configuración. Una vez ahí pulsa Pagos.

cancelar suscripcion paypal

Estando en Pagos escoge Administrar pagos automáticos

dar de baja suscripcion paypal

Elige el servicio que desees dar de baja y haz clic en Cancelar

cancelar pagos automaticos paypal

Siguiendo este procedimiento podrás cancelar una compra preaprobada  en Paypal.

¿Ha surgido algún inconveniente cuando dabas de baja algún pago en esta plataforma? Cuéntanos tu experiencia y esperamos que haya sido útil la información detallada en este tutorial.

Lo más reciente en cancelando.net

cancelar linkedin premium
En este artículo te enseñaremos cómo cancelar LinkedIn Premium de manera rápida y sencilla. Aquí te dejamos una guía personalizada para que dejes de pagar por esta suscripción. Sin más te invitamos a leer nuestra guía descrita a continuación: ¿Qué es LinkedIn Premium? LinkedIn Premium es una suscripción de pago ...
Leer Más
cancelar pedido privalia
En esta ocasión te ofrecemos una guía paso a paso para cancelar un pedido en Privalia. Si no has podido cancelar tu pedido no te preocupes, mucha gente se queja a diario sobre este problema en redes sociales. Así que hemos traído en este artículo un tutorial con el fin ...
Leer Más
dar de baja movistar
Si has llegado aquí es porque deseas dar de baja Movistar, sea tu servicio de internet o tu línea móvil. Movistar al igual que muchas otras empresas en vez de ayudarte, lo pone más difícil con el fin de que sigas pagando mes a mes. Pero no te preocupes en ...
Leer Más

1 comentario en “Cancelar pago Paypal”

Deja un comentario