Cancelar BlaBlaCar

Te preguntarás ¿cómo cancelar una reserva en BlaBlaCar? Has llegado al lugar correcto. En este artículo te compartiremos nuestro tutorial para que puedas hacerlo de la manera más sencilla y rápida. Además solucionaremos otros inconvenientes que surgen a los usuarios de esta plataforma colaborativa.

¿Qué es BlaBlaCar y cómo funciona?

BlaBlaCar es una aplicación que te permite conectar conductores con pasajeros con el fin de realizar viajes compartidos en coche. Actualmente cuenta con alrededor de 90 millones de usuarios en un total de 22 países donde funciona. Esta empresa es un ejemplo de consumo colaborativo ya que permite conectar personas que poseen un trayecto en común.

cancelar blablacar

Su funcionamiento es muy sencillo, el conducto comparte la ruta que va a realizar junto con la fecha, hora y número de pasajeros que puede llevar. Una vez que el conductor comparta en la aplicación, cualquier pasajero podrá conectar con el conductor. Para poder viajar tendrá que ayudar a cubrir los gastos referentes al viaje (gasolina, impuestos, peaje, entre otros). A diferencia de Uber, Cabify u otra similares, BlaBlaCar no es una plataforma para generar ingresos grandes sino para compartir recursos entre conductores y pasajeros. Con esta nueva mentalidad, esta plataforma logró un ahorro de 1.6 de millones de toneladas de dióxido de carbono, todo gracias al uso compartido del coche.

Cancelar reserva pasajero BlaBlaCar

Muchos usuarios se preguntarán ¿qué pasa si se cancela un viaje de BlaBlaCar? Es común que por algún inconveniente tus planes hayan cambiado. Si por algún motivo no vas a poder viajar en BlaBlaCar lo recomendado es que lo canceles lo más pronto posible. De esta manera el proceso será mucho más sencillo y el conductor podrá encontrar un pasajero que pueda ocupar ese lugar.

Para hacerlo sigue las indicaciones descritas a continuación:

  • Ingresa a BlaBlaCar desde la app o página web.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Accede a la sección Viajes Reservados .
  • Busca tu reserva para este viaje y pulsa en Cancelar Reservación.
  • Deja tu motivo de cancelación de BlaBlaCar.

Luego de cancelar tu viaje en BlaBlaCar como pasajero se enviará una notificación al conductor. Te recomendamos de igual forma que avises al conductor que no podrás asistir al viaje reservado.

Cancelar BlaBlaCar 24 horas

Si cancelas tu viaje con más de 24 horas podrás recibir un reembolso de tu dinero. En la siguiente sección explicamos cómo funcionan los reembolsos en BlaBlaCar.

Devolución dinero BlaBlaCar

De acuerdo a las políticas de cancelación de BlaBlaCar  los reembolsos dependen de quien no podrá viajar, además del momento en el que se informa de la cancelación. El tiempo que dejes pasar desde que realices la reserva será el que determine la cantidad de dinero que recibirás de vuelta.

¿Cuando te devuelven el dinero BlaBlaCar?

Existen varias alternativas para recibir un reembolso de tu dinero tras una cancelación.

  • Si cancelaste tu reserva con más de 24 horas de anticipación recibirás un reembolso completo de tu dinero, solo te cobrarán los gastos de gestión.
  • En el caso de que hayas cancelado dentro de las 24 horas previas al viajes, recibirás un reembolso del 50% del valor de la reserva, te cobrarán además los gastos de gestión correspondientes.
  • Si el pasajero no se presenta en la fecha establecida del viaje el conductor recibirá el pago completo de la reserva. No habrá reembolso para el pasajero.

Cancelar BlaBlaCar conductor

En caso de que el conductor cancele el viaje, BlaBlaCar te devolverá el importe pagado incluyendo los gastos de gestión. Si el conductor no cancela el viaje online es muy importante que notifiques a la plataforma. Si eres conductor y deseas cancelar tu viaje realiza los siguientes pasos:

  • En la app o página web ingresa al apartado Reservas>Historial.
  • Busca tu viaje y escoge Ver Viaje.
  • Finalmente pulsa en Cancelar. No te olvides de dejar el motivo de la cancelación.

De esta forma podrás cancelar una solicitud en BlaBlaCar.Esperamos que te haya resultado útil nuestra guía. Déjanos tus comentarios y sugerencias para seguir siempre mejorando.

Lo más reciente en cancelando.net

dar de baja dazn
Si tu duda es ¿cómo hago para dar de baja Dazn? En este artículo compartimos contigo una guía completa para hacerlo de manera rápida y sencilla. Recuerda seguir todas las indicaciones y recomendaciones para poder completar este trámite de la mejor manera. ¿Cómo dar de baja Dazn? Actualmente Dazn es ...
Leer Más
como cancelar telmex
¿Deseas conocer cómo cancelar Telmex paso a paso? En esta guía compartiremos las indicaciones que debes seguir para poder dar de baja Telmex de manera rápida y sencilla. Dar de baja Telmex El vínculo que tenemos como clientes con las operadoras generalmente son bastante complicadas. En caso de ya no ...
Leer Más
como cancelar un bizum
Te preguntas ¿cómo cancelar un Bizum? Enhorabuena! En este artículo te compartimos una guía paso a paso para hacerlo fácil y rápido. En caso de tengas alguna consulta, te invitamos a que la dejes en nuestro comentarios para responderte en la brevedad posible. ¿Qué es Bizum? Bizum es un sistema ...
Leer Más

Deja un comentario