Cancelar vuelo Ryanair

¿Deseas cancelar una reserva en Ryanair pero no sabes cómo hacerlo? Has llegado al lugar indicado! Aquí te mostraremos una guía personalizada para veas como se puede cancelar un vuelo ya pagado en Ryanair. Te invitamos a leer nuestro artículo a continuación, esperamos que sea lo más útil y sencillo posible.

¿Cómo cancelar un vuelo en Ryanair?

Para poder cancelar un vuelo de Ryanair se debe determinar si el vuelo está operativo. Si no lo está podrás cancelarlo sin ningún problema. Si en tu caso el vuelo está operativo no podrás realizar un reembolso de tu dinero. Ten en cuenta que en los términos y condiciones Ryanair estipula que todos los vuelos se pueden cambiar pero no pueden ser cancelados.

Una vez que un vuelo Ryanair esté operativo, y no tiene un retraso superior a 2 horas, no es posible obtener un reembolso. Todos los vuelos de Ryanair se pueden cambiar pero no pueden ser cancelados. Si deseas cambiar tu fecha recuerda que para hacerlo hay que solicitar hasta 2 horas y 30 minutos antes de la partida del vuelo. Para cambiar el nombre del titular del viaje se debe acceder a la página web principal. Pulsa Mi Reserva, aquí cambia el nombre principal por el nuevo nombre. No es necesaario que notifiques si no puedes viajar. Incluso si no puedes utilizar tu vuelo de salida sí tendrás la opción de ocupar tu vuelo de regreso. Para poder cancelar lo podrás hacer por enfermedad o por pérdida de un miebro de la familia.

Cancelar vuelo Ryanair por enfermedad

En caso de muerte o de una enfermedad grave no permita el viaje del titular, Ryanair permitirá reembolsar el dinero pero a discresión de ellos. Si consideran que resulta apropiado puede reembolsar u ofrecer un cambio de fecha del vuelo. No se aplicará ninguna restricción o tarifa extra una vez que se hayan enviado las pruebas que demuestren la imposibilidad de viajar.

Cancelar un vuelo de Ryanair por pérdida de un miembro de la familia

Si estás pasando por un tiempo difícil con tu familia, Ryanair tratará de ahorrarte la mayor cantidad de problemas. Si ya empezaste tu viaje y este es afectado por un fallecimiento de algún miembro cercano de la familia, te recomendamos que te pongas en contacto con servicio al cliente, de ésta manera ellos te guiarán a organizar un vuelo de regreso rápido para que puedas asistir al duelo.

Si aún no inicias tu vuelo puedes cancelarlo y solicitar una devolución de tu dinero. Para realizar el trámite de reembolso debes enviar la siguiente información personal:

  • Número de reserva del vuelo en cuestión.
  • Confirmar la relación existente con la persona que ha fallecido.
  • Adjuntar la evidencia documentada que sea relevante.

¿Cómo solicitar un reembolso en Ryanair?

El proceso es muy sencillo y te lo enseñamos a continuación:

  • Ingresa a la página principal de la aerolínea.
  • Inicia sesión con tus datos de usuario.
  • Desplázate hasta la parte de Reembolso y en Solicitar un reembolso elige aquí.

solicitar reembolso ryanair

  • Aparecerá un formulario que deberás llenarlo según el caso específico del cliente.

reembolso de un vuelo ryanair

  • En la parte inferior del formulario llena el código que te aparecerá en la pantalla y pulsa en Enviar solicitud de reembolso.

proceso de reembolso ryanair

 

De esta manera habrás enviado tu solicitud de reembolso a Ryanair. Ellos te contactarán con su respuesta los más pronto posible y si aprueba la devolución, ellos te guiarán cómo hacerlo paso a paso. De esta forma se habrá cancelado el  billete de Ryanair

Cancelar vuelo Ryanair con seguro

Una de las opciones favoritas de los clientes es adquirir un seguro de viaje que permita cubrir la cancelación de tu vuelo. De esta manera si no puedes viajar por algún imprevisto la aerolínea te devolverá tu dinero.  Para contratar un seguro de viaje lo puedes hacer en el momento de comprar el billete o solicitar luego con Ryanair, la única condición es que no se haya iniciado el viaje. Si deseas cancelar tu vuelo con seguro marca al +34 902 051292, ahi te ofrecerán guía personalizada para hacer de manera rápida y sencilla.

¿Cómo cambiar un vuelo en Ryanair?

Ryanair permite cambiar tu vuelo sin penalidad si solicitas el cambio de fecha con 2 horas y treinta minutos de anticipación.

como cambiar mi vuelo ryanair

Para cambiar el vuelo accede a la pagina web y elige Gestionar mi reserva. A continuación debes pulsar en Gestionar tu viaje. Te aparecerán algunas opciones, escoge la que diga Cambiar tu vuelo y elige el vuelo que desees cambiar. El siguiente paso es dar clic en Buscar nuevo vuelo, en esta opción podrás modificar la fecha y hora. Una vez elijas la nueva fecha y hora te aparecerá el detalle de los nuevos precios. Si deseas realizar el cambio selecciona Confirmar Cambio. Llena con tus datos para el pago y pulsa en Pagar ahora. Cuando hayas pagado se te enviará un correo con la información de tu nuevo vuelo.

Cancelar vuelo Ryanair antes de 24 horas:

Para los clientes que hayan gestionado su vuelo directamente con Ryanair tendrán un peridodo de 24 horas de gracia desde el momento de la compra. En este tiempo podrás  corregir de manera gratuita algún error que exista en la reserva (sea hora o fecha).  Podrás corregir también algún error en la ruta, sea el lugar de salida o de llegada.

Recuerda que podrás cambiar gratis la hora o fecha del vuelo. Sin embargo, si existe diferencia de precio entre las tarifa inicial y la final se procederá a cobrar esta diferencia. En el caso de que el nuevo precio sea menor al original no se realizará devolución de dinero a tu cuenta.

Lo más reciente en cancelando.net

dar de baja dazn
Si tu duda es ¿cómo hago para dar de baja Dazn? En este artículo compartimos contigo una guía completa para hacerlo de manera rápida y sencilla. Recuerda seguir todas las indicaciones y recomendaciones para poder completar este trámite de la mejor manera. ¿Cómo dar de baja Dazn? Actualmente Dazn es ...
Leer Más
como cancelar telmex
¿Deseas conocer cómo cancelar Telmex paso a paso? En esta guía compartiremos las indicaciones que debes seguir para poder dar de baja Telmex de manera rápida y sencilla. Dar de baja Telmex El vínculo que tenemos como clientes con las operadoras generalmente son bastante complicadas. En caso de ya no ...
Leer Más
como cancelar un bizum
Te preguntas ¿cómo cancelar un Bizum? Enhorabuena! En este artículo te compartimos una guía paso a paso para hacerlo fácil y rápido. En caso de tengas alguna consulta, te invitamos a que la dejes en nuestro comentarios para responderte en la brevedad posible. ¿Qué es Bizum? Bizum es un sistema ...
Leer Más

Deja un comentario