Cancelar plan Telcel

¿Deseas dar de baja tu plan Telcel pero no sabes cómo hacerlo? ¿Deseas cancelar tu plan sin que te cobren penalizaciones? Te invitamos a que leas nuestra guía personalizada para que puedas realizar esto y mucho más de manera rápida y sencilla.

cancelar plan telcel

¿Cómo cancelar un plan en Telcel?

De acuerdo a la nueva reforma de telecomunicaciones vigente es más rápido dar de baja tu plan en Telcel. En esta reforma se disminuyó las tarifas por cancelación antes del plazo mínimo y el titular de la línea puede mantener su número en caso de que realice una portabilidad. Para cancelar tu plan primero debes asegurarte que has cumplido los plazos forzosos dentro del contrato, caso contrario debes pagar una penalidad por no cumplir con este requisito.

Acércate a Servicio al Cliente del Telcel más cercano, te recomendamos que asistas un día antes del corte para que no pagues por un mes más de servicio. Para poder cancelar el plan debe acercarse únicamente el titular del plan o el representante legal de lo contrario no se podrá realizar la anulación. Recuerda que dejar de pagar por tu plan nunca es una buena opción, al realizar esto solo estás creando un problema mayor,  tarde o temprano tendrás que pagar el monto que debes a Telcel.

Cancelar plan Telcel por teléfono

Si no tienes tiempo para acercarte a algún sucursal de Telcel podrás hacerlo por vía telefónica. Los número que te daremos a continuación están disponibles 24 horas horas y te ayudarán cualquier tipo de trámite relacionado con Telcel.

  • Marca al 800 710 5687  desde cualquier línea.
  • Marca al *264 desde tu línea Amigo Telcel, sin ningún costo adicional.
  • Marca al al *111 desde tu móvil que posea el plan Telcel .

Una vez que te contesten, solicita al agente que te ayude con el proceso de baja del plan Telcel. La mayoría de agentes son muy cordiales y te ayudarán a cancelar tu servicio sin ningún problema.

Cancelar plan Telcel sin perder número

Si buscas dar de tu baja tu plan Telcel pero no perder tu número, no te preocupes tienes un par de alternativas para hacerlo.

  • Mantener el mismo número en Telcel : Solicita cambiar tu plan a uno de prepago. Para realizar esto lo más efectivo es que asistas a una sucursal de la empresa. Aquí solicita tu cambio a prepago sin pagos forzosos. Telcel procesará tu solicitud y te entregará un nuevo chip prepago pero con tu número de siempre.
  • Mantener el mismo número pero con otra telefónica: Si deseas cambiar desde Telcel a cualquier otra compañía telefónica podrás hacerlo manteniendo tu mismo número. Únicamente debes solicitar el NIP para portabilidad de Telcel. Con este NIP podrás iniciar el cambio de empresa.

Cancelar plan Telcel sin penalización

Cuando decidas cancelar tu plan en Telcel debes tener en cuenta si tu plan es libre o si posee plazo forzoso. Si es libre podrás cancelarlo sin ningún cargo o penalidad extra. Si tienes un plan de plazo forzoso y deseas cancelar antes del tiempo establecido deberás cubrir un monto extra.  La mejor forma de conocer cuánto es el monto es que marque al *111 desde tu Telcel. Una vez te contacten con un agente, él te dará el valor exacto de la penalización por la cancelación anticipada de tu plan.

Cancelar Telcel Up

Telcel Up es un seguro ofrecido por la telefónica que cubre en plazos de 18, 24 y hasta 30 meses. De esta manera estáras asegurando tu móvil en caso de daño, error o falla. Si pagas por este seguro tendrás la opción de renovar tu teléfono una vez al año. Ten en cuenta que este seguro únicamente está disponible si posees un plan de pago mensual, no podrás asegurar si eres un usuario prepago o de planes mixtos.

Para cancelar Telcel Up puedes marcar al *111 desde tu móvil o al 800 099 0802 desde cualquier otra línea.  Cuando hables con servicio al cliente solicita la baja del seguro, dependiendo en que fecha has realizado la anulación podrás recibir un reembolso por parte de Telcel. 

Hay ciertas ocasiones por las que Telcel puede cancelar tu seguro de manera automática:

  • Cuando canceles tu plan en Telcel.
  • Por falta de pago de tu cuota mensual.

¿Qué pasa si no pago mi plan Telcel un mes?

Si no tienes dinero para pagar tu plan durante un mes, Telcel procederá cobrarte las mensualidades atrasadas más la penalización estipulada dentro del contrato específico de tu plan. Te recomendamos que te acerques a un centro de servicio al cliente para que te informen el valor que debes pagar de tu saldo atrasado. Si deseas consultar por teléfono marca al *111 desde tu móvil o al 800 099 0802 desde cualquier otra línea. 

¿Dónde puedo pagar Telcel sin recibo?

Telcel te permite pagar tu línea activa en efectivo diferentes lugares autorizados sin tener que presentar tu recibo. Lo único que debes hacer es decir el número de la línea que deseas pagar y el monto que debes. Existen algunas surcusales donde pagar Telcel, dependiendo de cual sea te pueden cobrar comisión por la transacción. A continuación te mostramos algunos lugares donde podrás realizar tu pago en efectivo.

  • Farmacias Benavides
  • Soriana
  • Merco
  • Banamex
  • Almacenes Zaragoza
  • BBVA Bancomer
  • Casa Ley
  • Super Willys
  • Sanborns
  • Chedraui
  • Farmacias San Francisco de Asis
  • La Comer
  • City Market Multired global

Te invito a que comentes si te gustó nuestro tutorial. Esperamos que te haya sido útil esta guía, aceptamos cualquier recomendación estamos dispuestos a mejorar.

Lo más reciente en cancelando.net

cancelar groupon
¿Deseas cancelar tu cupón de Groupon pero no sabes cómo? ¿Quieres eliminar tu cuenta de Groupon? En este artículo te explicaremos cada paso que debes seguir para poder hacerlo de una vez por todas. El proceso para dar de baja Groupon no es difícil, pero toma un poco de tiempo ...
Leer Más
dar de baja wallapop
Si has llegado aquí es porque deseas saber cómo dar de baja Wallapop. Este mercadillo virtual realmente es muy útil ya que podrás vender cosas que ya no utilizas. Pero si te cansaste de usar esta plataforma, en esta web te daremos una guía para eliminar tu cuenta Wallapop paso ...
Leer Más
dar de baja POF
Si te preguntas ¿cómo dar de baja POF? En esta guía te daremos todos los tips que necesitas saber para cancelar tu cuenta POF. Sin importar si es desde tu PC o móvil, los pasos son muy sencillos y rápidos de hacer. ¿Cómo darme de baja en el POF? Hallar ...
Leer Más

Deja un comentario