Cancelar vuelo Interjet

Si estás buscando cómo cancelar tu vuelo en Interjet, has llegado al lugar indicado. En este artículo te daremos una guía paso a paso para que puedas cancelar ese vuelo que por alguna circunstancia no puedes ocupar. Sin más te invitamos a leer la secciones descritas a continuación.

cancelar vuelo interjet

Cancelar vuelo Interjet en línea

Si por algún inconveniente deseas cancelar tu vuelo. Interjet ofrece una cancelación sin penalización dentro de un plazo de 24 horas. Es decir una vez que hayas comprado tu boleto tendrás 24 horas para cancelar tu reserva Interjet. Para hacerlo lo único que tienes que hacer es llamar al centro de atención a clientes de Intejet y solicitar la cancelación del vuelo. Te pedirán cierta información para verificar tu identidad. Si dejas pasar este tiempo la cancelaciones no serán reembolsables. Sin embargo tendrás otras opciones en el caso de que no puedas ocupar tu vuelo. A continuación te listamos las diferentes tarifas de Interjet y te detallamos si podrás solicitar una cancelación o no:

  • Tarifa Priority/ Priority Promocional: La cancelación se la debe solicitar con 24 horas de anticipación.
  • Tarifa Óptima/ Óptima Promocional/ Óptima Viaje Redondo: No tiene derecho a cancelación.
  • Tarifa Light/ Light Promocional/ Light Viaje Redondo: Tarifa sin opción a cancelación. Por lo tanto no se puede cancelar vuelo Interjet Ultralight después de las primeras 24 horas.

Si no puedes cancelar tu vuelo Interjet, la aerolínea  permite a sus usuarios el cambio de nombre para las reservas, de esta manera podrás vender tu vuelo a otra persona y no perder el dinero que gastaste en el boleto. También tienes la opción de cambiar los detalles de la reserva de acuerdo a tu conveniencia y necesidad.

Cancelar vuelo Interjet Reembolso

Como se explicó en la sección anterior Interjet permite reembolso total de tu dinero únicamente si cancelaste tu reserva dentro de las 24 horas siguientes a la compra del vuelo. La devolución se realizará mediante el mismo método de pago con el que compraste el boleto. Pasadas las 24 horas lastimosamente todas las tarifas de Interjet no serán reembolsables.

De acuerdo a las reglas tarifarias de la empresa el boleto tendrá una vigencia improrrogable de un año contado a partir de la fecha de compra. Si el pasajero no se presenta en la fecha señalada para su vuelo y no solicitó ningún cambio de fecha y/o ruta, la vigencia del boleto terminará en esa misma fecha y no aplicará ningún tipo de reembolso o acreditación.

Cambio de vuelo Interjet

Te preguntarás si se puede cambiar un vuelo en Interjet. La respuesta es sí y es muy sencillo. Podrás modificar la fecha, hora, nombre y ruta del vuelo. Las tarifas que Interjet cobra por estas operaciones pueden cambiar. A continuación te dejamos los valores que cobra de acuerdo al caso. En este enlace encontrarás la sección de tarifas de Interjet.tarifas cambio vuelo interjet

Por la saturación de llamadas Interjet ofrece la opción de cambio de fecha por internet. Para modificar tu fecha ingresa aquí . Te saldrá la siguiente ventana:

cambio de fecha interjet

Para cambiar la fecha de tu vuelo tendrás que ingresar tu clave de reservación y tus apellidos. Recuerda que podrás realizar cambios hasta 4 horas antes de tu vuelo. Además si existe una diferencia de tarifa por el cambio, tendrás que pagarlo con tu método de pago favorito.

Cancelar vuelo Interjet por enfermedad

En el caso de que no puedas viajar por enfermedad  o por el fallecimiento de un familiar cercano, Interjet te ofrece la opción de cancelar el vuelo sin tarifas extras. Contacta con el Centro de Atención al Cliente y detalla tu situación. El agente te solicitará tu documento de identidad junto con el certificado médico  tuyo o el certificado de defunción de tu familiar. Solo podrás cancelar tu vuelo por fallecimiento de un pariente cercano es decir primer y segundo grado de consanguinidad. Cuando termines la gestión te devolverán tu dinero de manera completa a la cuenta que solicites.

Interjet cancela vuelos

Dentro de los derechos del pasajero Interjet establece que como usuario tienes derecho a ser indemnizado en el caso de una cancelación del vuelo. Podrás recibir una de las siguientes compensaciones según tu elección:

  1. Transporte en el siguiente vuelo disponible, además de servicios de comunicación, alimentos durante tiempo de espera y hospedaje si se requiere dormir en un lugar.
  2. Transporte en fecha posterior.
  3. Devolución completa del valor pagado o de la parte no realizada del viaje

Para los incisos 2 y 3 Interjet te compensará además con el 25% del costo del billete de avión o de la parte no realizada.

Número para cancelar vuelo Interjet

En esta sección te dejamos los números de los Centros de Contacto de Interjet. Estos centros ofrecen atención 24/7 para cambios,ventas y reservas. Mientras que para servicios empresariales trabajan de lunes a viernes de 09:00 AM- 20:00 PM, sabados y domingos de 09:00 AM – 17:00 PM. A continuación te dejamos los números para cada uno de los países donde vuelva Interjet:

  • Ciudad de México (CDMX): 55 1102 5555
  • Estados Unidos: 1 866 2859 525
  • Canadá: 1 844 874 4053
  • Perú: 0 800 00 714
  • Colombia: 01 800 952 0704
  • Guatemala: 1 800 835 0357
  • Costa Rica: 0 8000 521588
  • El Salvador: 800 62 80

Si están ocupadas las líneas telefónicas podrás contactarlos por redes sociales o enviando un correo a atencionaclientes@interjet.com.mx

Interjet telefono México

Intejer ofrece líneas gratuitas que trabajan las 24 horas del día por los 7 días de la semana. Aquí te dejamos los números para que te puedas contactar con el servicio al cliente de Interjet y solicitar cualquier gestión.

  • Ventas cambios y reservas:
    • Ciudad de México (CDMX) : 55 1102 5555
    • Interior de la República: 018000112345
  • Comentarios y sugerencias:
    • Ciudad de México: 55 1102 5511
    • Interior de la República: 018003225050

Esperamos que te haya resultado útil nuestra guía, déjanos tus comentarios y sugerencias para seguir mejorando.

Deja un comentario