Dar de baja WhatsApp

Si buscas dar de baja WhatsApp de manera definitiva, en esta web te enseñaremos a hacerlo en sencillos pasos. Te invitamos a leer nuestra guía, sigue las indicaciones descritas en cada una de las secciones  y podrás cancelar tu cuenta de WhatsApp.

¿Cómo cancelar WhatsApp?

Existen muchos motivos por los que puedes desear eliminar una cuenta de WhatsApp. Entre los principales están que has creado una cuenta nueva y no vas a usar la antigua o sencillamente vas a ocupar otra plataforma de mensajería. Sea cual sea el motivo, cancelar WhatsApp es muy sencillo. Sigue los pasos detallados a continuación:

  • Ingresa en la aplicación de WhatsApp desde tu móvil.
  • En el menú de la aplicación pulsa en Ajustes.

ajuste whatsapp

  • En la sección de Ajustes escoge la opción Cuenta.

administrar cuenta whatsapp

  • Una vez hayas ingresado en Cuenta, desplázate hasta el final y pulsa en Eliminar Cuenta.

eliminar mi cuenta de whatsapp

  • Finalmente tendrás que ingresar el número vinculado a tu cuenta y pulsar en Eliminar mi cuenta

eliminar cuenta whatsapp

Es muy importante recordar que al eliminar tu cuenta de WhatsApp se borrarán:

  • Todos tus grupos
  • El historial completo de mensajes.
  • La copia de seguridad de Google Drive.

Esta plataforma de mensajería instantánea determina que no podrá recuperar el acceso a la cuenta en un futuro, todos los datos de la cuenta se perderán por lo tanto es muy importante estar seguros antes de desactivar una cuenta de WhatsApp personal.

Desactivar WhatsApp temporalmente

Eres de los que te preguntas cómo desconectar WhatsApp. Mucha gente desea dejar de recibir mensajes en WhatsApp de manera temporal. Sea por vacaciones o simplemente porque no tienes tiempo para responderlos. En esta sección te enseñaremos a desactivar temporalmente WhatsApp para no recibir más notificaciones ni mensajes, sin la necesidad de desconectarnos de internet.

  • El primer paso será acceder a los Ajustes de nuestro móvil.
  • Pulsa en la opción Aplicaciones y Notificaciones.
  • Aparecerán todas tus aplicaciones descargadas. Haz clic en el ícono de WhatsApp.
  • Se abrirá la información de la aplicación. Escoge Forzar detención.
  •  Finalmente pulsamos en Aceptar.

forzar detencion whatsapp

De esta manera lograste desactivar WhatsApp sin desinstalarlo, por lo tanto no recibirás ningún mensaje ni notificación por el tiempo que desees. Para volver a habilitar la aplicación lo único que se debe hacer es abrirla nuevamente, de esta manera te llegarán todos los mensajes que estaban pendientes.

¿Cómo eliminar mensajes de WhatsApp?

Si enviaste un mensaje por error y no sabes como eliminarlo, no te preocupes. Aquí te enseñaremos los pasos para revertir este problema. Ten en cuenta que para cancelar un mensaje de WhatsApp tendrás un tiempo máximo, pasado este tiempo ya no podrás eliminarlos. A continuación te dejamos las indicaciones que debes seguir:

  • Mantén pulsado en el mensaje que deseas eliminar.
  • Pulsa en el ícono de la Papelera.
  • Si deseas borrar el mensaje en todos los dispositivos elige Eliminar para todos. Mientras que si quieres borrar solamente de tu móvil pulsa en Eliminar para mi.

Si eliminaste para todos el mensaje, este no desaperecerá completamente sino que dejará un pequeño rastro en el chat que diga Este mensaje fue eliminado. Y listo de esta manera aprendiste cómo cancelar un mensaje de WhatsApp.

¿Cómo cancelar WhatsApp Web?

WhatsApp Web es una herramienta muy útil ya que permite a los usuarios manejar su cuenta desde un ordenador. Desde tu PC podrás enviar mensajes, imágenes, audios, videos y ofrece casi todas las funciones que posees en tu móvil. Sin embargo para mucha gente es un peligro ya que si uno deja abierta la sesión en un ordenador, cualquiera que acceda a esta podrá ver nuestros mensajes sin ningún tipo de restricción.

Para cerrar tu sesión en WhatsApp Web tendrás dos opciones.

  • La primera es hacerlo desde tu móvil, para esto ingresa en el menú principal. Pulsa en WhatsApp Web, en esta sección podrás cerrar todas tus sesiones o cerrar una o mas sesiones en específico.
  • La segunda opción es desde tu ordenador. Pulsa en los tres puntos, seguido haz clic en Cerrar Sesión. Recuerda que si haces desde tu PC solo podrás cerrar la sesión abierta en ese dispositivo.

Recuperar número de WhatsApp

WhatsApp ofrece la opción de usar tu cuenta antigua en un teléfono nuevo. Esto gracias a la función Cambiar número. El teléfono que vayas a ocupar debe poder recibir SMS o llamadas y debe tener conexión a internet.

Para confirmar que tu número de teléfono todavía está conectado con esa cuenta, ingresa a la aplicación en tu teléfono antiguo. Pulsa en Ajustes>Cuenta> Cambiar Número. Primero ingresa el número con el  que tienes vinculado a tu cuenta, el segundo número que debes agregar es el nuevo número donde deseas tener tu cuenta. Con este procedimiento podrás mantener tu historial del chat, tus grupos y podrás crear una copia de seguridad para que no pierdas ningún mensaje ni archivo importante.

Esperamos que te haya resultado útil nuestro artículo. Te invitamos a dejar tus comentarios y sugerencias para seguir mejorando nuestros contenidos.

Lo más reciente en cancelando.net

dar de baja whatsapp
Si buscas dar de baja WhatsApp de manera definitiva, en esta web te enseñaremos a hacerlo en sencillos pasos. Te invitamos a leer nuestra guía, sigue las indicaciones descritas en cada una de las secciones  y podrás cancelar tu cuenta de WhatsApp. ¿Cómo cancelar WhatsApp? Existen muchos motivos por los ...
Leer Más
cancelar pedido uber eats
¿Deseas cancelar tu pedido de Uber Eats? ¿Buscas dar de baja tu cuenta en Uber Eats?   Aquí te enseñaremos a hacerlo en pocos pasos. Sin más, te invitamos que leas nuestro artículo descrito a continuación: ¿Cómo cancelar Uber Eats? Esta plataforma de entregas a domicilio te permite cancelar tu pedido de ...
Leer Más
cancelar pedido glovo
Buscas cancelar tu pedido de  Glovo sin pagar tarifas extras. No sabes como dar de baja Glovo en tu móvil. En esta guía te enseñaremos a hacerlo, además te dejaremos tutoriales para dar de baja tu cuenta en Glovo y responderemos muchas dudas más. Sin más, te invitamos a leer ...
Leer Más

Deja un comentario