¿Cómo cancelar Rappi?

¿Deseas cancelar tu pedido de Rappi? ¿Deseas cancelar los mensajes que te envía Rappi?   Aquí te enseñaremos cómo dar de baja mi cuenta de Rappi en pocos pasos y responderemos otras dudas más. Sin más, te invitamos que leas nuestro artículo descrito a continuación

¿Cómo cancelar un pedido de Rappi?

Te preguntas ¿cómo cancelar un pedido en Rappi Mexico, Argentina, Colombia o cualquier otro país? Tranquilo aquí te enseñaremos como hacerlo. Si realizaste un pedido en Rappi y ya no lo deseas más , no te preocupes. Rappi te permite cancelar tu pedido desde su aplicación, sigue nuestras indicaciones para hacerlo rápido y fácil.

como cancelar rappi

  • El primer paso será acceder a la app de Rappi y a continuación inicia sesión con tu usuario.
  • Accede a la sección donde esté tu pedido.
  • Desplázate hasta el final. En la zona inferior derecha tendrás la opción Cancelar mi pedido.
  • Haz clic en Confirmar para cancelar tu pedido Rappi definitivamente.
  • Saldrá un mensaje de reembolso donde te explicará el tiempo que tardarán en devolverte tu dinero del pedido. En ese mensaje pulsa en OK.
  • Rappi te consultará el motivo por el que estás cancelando tu orden. Elige la opción que creas más conveniente en tu caso.
  • Finalmente confirma la información.

Actualmente Rappi está disponible Colombia, México, Argentina, Ecuador, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Bolivia y Brasil. Por lo que este tutorial aplica para todos los países donde funcione esta aplicación de domicilios. En caso de tengas algún problema cancelando tu pedido llama a la línea de atención Rappi. Actualmente Rappi está desarrollando un centro de atención al cliente en cada país, por el momento solo tiene disponible el número para Bogota. Si vives en Bogotá marca al 316 35 35  y podrás realizar cualquier gestión que desees. 

Reembolso Rappi

Una vez cancelado el pedido, te saldrá un mensaje donde Rappi te informa que el reembolso o la carta de crédito puede tardar hasta 15 días para que se haga efectivo. Este tiempo dependerá del banco que ocupes, ciertos bancos tienen procesos inmediatos, otros tardan en reflejar unos días el reembolso. Las principales razones por las que puedes solicitar una cancelación de tu pedido y un reembolso inmediato de tu dinero son las siguientes:

  • La comida o produto te llegó en mal estado a tu dirección.
  • El producto entregado es diferente al que solicitaste en Rappi.
  • El pedido realizado llegó incompleto.
  • No te entregaron el producto solicitado.
  • Tuvo un accidente tu Rappi.

Si cumples con uno de estos requisitos no tendrás ningún cobro por cancelar Rappi.

¿Cuál es la tarifa de cancelación de Rappi?

En el caso de que el pedido ya se esté procesando o despachando, Rappi te cobrará un tarifa base por el producto. El valor de la tarifa depende del producto solicitado. Podrás solicitar un reembolso si tu caso cumple con las políticas de devolución detalladas en la sección previa. Luego de solicitar la cancelación en el centro de ayuda de Rappi tendrás una respuesta lo más pronto posible.

Políticas de cancelación Soy Rappi 

Si eres un Rappi Tendero también debes tener en cuenta las políticas de cancelación de Rappi. Si el pedido fue cancelado por el cliente y estás en la tienda, debes tomar el producto y llevarlo a la oficinas de devoluciones de Rappi. Ten en cuenta que cuando se cancela un pedido tendrás una deuda que aparecerá en tu cuenta, para que ésta desaparezca debes llevar los productos completos y en perfectas condiciones a las oficinas centrales. Si hubo algún percance o eventualidad te recomendamos que te contactes con soporte y expliques tu situación para que quede todo registrado.

Si el pedido fue cancelado JAMÁS devuelvas el producto a la tienda donde lo recogiste. Rappi dentro de sus términos y condiciones estipula que es obligatorio que los lleves a la oficinas. Recuerda siempre a la tienda  o local que marque la entrega de los productos. Si no cumples con estos requisitos te podrían restringir tu acceso a la aplicación Soy Rappi.

¿Qué es Rappi Prime?

Rappi Prime es una membresía mensual para usuarios que deseen tener una gran cantidad de ventajas al momento de usar esta app de delivery. Al pagar esta suscripción no tendrás que pagar gastos por envío en tus pedidos. Al unirte a Prime tendrás los siguientes beneficios.

  • Soporte preferencial para usuarios Rappi Prime.
  • Descuentos en tarifas de servicio.
  • Ofertas exclusivas.
  • Envío gratis ilimitados.

que es rappi prime

El valor de esta suscripción depende del país en el que residas, pero es muy recomendado si realizas varios pedidos al mes. De esta manera pagarás menos por ocupar esta plataforma. Si eres un cliente fiel y frecuente de Rappi incluso puedes tener en cuenta el pago anual, de esta manera tu pagos mensuales será menores. Tendrás la opción de probar Rappi Prime gratis por 7 días, así podrás disfrutar de todos estos beneficios sin costo alguno. Rappi asegura que el promedio de usuarios Prime ahorra 9 USD al mes.

¿Cómo cancelar Rappi Prime?

Rappi te permite la opción de cancelar su suscripción premium el momento que desees. En el caso de que no quieras renovar la suscripción para el próximo mes tendrás que cambiar las preferencias de tu cuenta o cancelar la suscripción definitivamente. Para hacerlo sigue los siguientes pasos.

  • Accede a la aplicación en tu smartphone, tablet o computador. Una vez allí ingresa tu usuario y contraseña.
  • Pulsa en tu perfil que lo encontrarás en la parte superior izquierda del margen.

perfil rappi

  • Desplázate hasta la opción Mi cuenta. Luego haz clic en Rappi Prime y cancela tu suscripción automática.

cancelar rappi prime

Si adquiriste el período gratuito que ofrece Rappi y no deseas pagar el siguiente mes, te recomendamos que anules la renovación automática del pago unos días antes de que acabe tu plazo gratis. Caso contrario Rappi te cobrará el mes siguiente de manera automática.

¿Cómo elimino mi cuenta de Rappi?

Si estás convencido de que ya Rappi no es para ti y ya no deseas volver a ocuparla, es el momento de cancelar tu cuenta Rappi. Lastimosamente en la app no existe ninguna opción para cancelar tu cuenta definitivamente. Así que tendrás que ponerte en contacto con soporte. Existen varios medios para que puedas contactarlos. Puede ser vía telefónica o por redes sociales. Una vez te contactes con ellos solicita la eliminación de tu cuenta. El agente que te atienda te consultará la razón por la que quieres eliminar tu cuenta. Una vez le digas la razón procederán con la baja definitiva.

Si en algún momento te arrepientes, siempre podrás descargar otra vez la aplicación de tu tienda y crear una cuenta nueva para ocupar este servicio de  entregas a domicilio.

Cancelar mensajes de Rappi

Uno de los grandes inconvenientes que tiene Rappi es que mucha gente no sabe como dejar de recibir mensajes de Rappi. Una gran cantidad de usuarios sufren cada día de molestosos mensajes de texto con promociones de comida y productos.  Para dar de baja los SMS de Rappi tendrás que realizar el siguiente proceso.

  • Ingresa en la aplicación de Rappi con tu usuario y contraseña.
  • Pulsa en el ícono de Perfil localizado en la esquina superior izquierda.
  • En la sección Mi Cuenta elige Centro de Notificaciones.

centro de notificaciones rappi

  • En la nueva pantalla que te salga desactiva la opción de SMS y de cualquier otro tipo de notificación que no desees recibir. Finalemte pulsa en Guardar.

cancelar sms rappi

Y listo así de sencillo habras desactivo los SMS de Rappi de manera definitiva. Esperamos que te haya gustado nuestra guía, te invitamos a que comentes cualquier duda que te quedó pendiente.

Deja un comentario