Cómo cancelar un Bizum

Te preguntas ¿cómo cancelar un Bizum? Enhorabuena! En este artículo te compartimos una guía paso a paso para hacerlo fácil y rápido. En caso de tengas alguna consulta, te invitamos a que la dejes en nuestro comentarios para responderte en la brevedad posible.

¿Qué es Bizum?

Bizum es un sistema que permite hacer transferencias inmediatas utilizando únicamente tu móvil. Este sistema de envío de dinero fue diseñado para integrar a una gran cantidad de bancos con el fin de facilitar estas transacciones entre particulares. Una de las razones por las que este servicio ha ganado fuerza es porque el dinero llega de manera instantánea sin importar que entidad bancaria poseas.

como cancelar un bizum

Cabe recalcar que no hace falta que descargues ninguna aplicación adicional. Para usarlo ingresa en la app de tu banco y busca la opción de ocupar Bizum. La principales ventajas que posee Bizum son:

  • Podrás enviar y recibir dinero sin complicaciones.
  • El dinero será enviado en menos de 10 segundos.
  • Para hacer el envío solo necesitas un móvil.
  • Tienes respaldo de las principales entidades bancarias. Tus transacciones están aseguradas.

Al ser un servicio masivo existe mucha gente que se pregunta cómo dar de baja un envío con Bizum. Justamente en esta guía te enseñaremos que debes hacer para completar dicha cancelación.

Cancelar envío Bizum

Es cierto que al momento de hacer un Bizum puede suceder que la persona que realiza el envío ingrese el contacto de manera errónea. Con este inconveniente el dinero será recibido por un destinatario equivocado. Tenemos que dejar claro que por el momento Bizum no posee ninguna alternativa para cancelar un envío a un contacto erróneo. En la web de Bizum establece que la única manera de solucionar este inconvieniente es ponerte en contacto con la persona que recibió el dinero con el fin de que te lo devuelva. Podrás solicitar la devolución de un Bizum por medio del sistema.

Consejo
 Explícale al destinatario tu incoveniente de la manera más clara y amable posible porque él decidirá si devolverte tu dinero o no. En la mayoría de casos el dinero es devuelto en seguida tras la explicación de la situación. 

Podrás solicitar la devolución de tu dinero hasta 3 días hábiles luego de que el dinero haya sido acreditado en tu cuenta. Además recuerda que una vez hecha la transferencia no podrás anularla.

¿Se puede cancelar un Bizum hecho por error?

Esta al ser una transferencia inmediata el dinero será acreditado en menos de 10 segundos en la cuenta del beneficiario. Por lo tanto dicha transacción no podrá ser cancelada. Lo único que queda por hacer es solicitar la devolución y confiar en la buena voluntad del receptor.  En caso de que hayas enviado dinero por error no podrás cancelar un Bizum. En los términos y condiciones de BBVA, Caixa entre otros cita lo siguiente:

No. Usted no puede anular una Operación realizada. Si Usted se equivoca podrá solicitar la devolución de la Operación al beneficiario a través del Servicio Bizum. Es el beneficiario el que decide si le devuelve el importe de la Operación

Es verdad que todos podemos cometer un error y enviar dinero a alguien que no se supone que debe recibirlo. En estos casos lastimosamente no existe un proceso de cancelación establecido. Para que te devuelvan tu dinero tendrás que contactar con la persona que recibio el dinero y solicitarle la devolución por Bizum.

Si deseas evitar errores como éste, los bancos y Bizum recomiendan que el beneficiario siempre sea agregado desde la agenda del móvil. Si lo agregas mediante el teclado existe una mayor probabilidad de que cometas una equivocación al introducirlo. De esta manera si seleccionas un contacto erróneo de tu agenda es mucho más factible que solicites la devolución porque éste siempre será alguien que conozcas.

¿Cómo dar de baja Bizum?

Si deseas dar de baja Bizum tendrás algunas opciones dependiendo de lo que desees:

  • Cancelar temporalmente Bizum (desactivación): al desactivar este servicio no podrás enviar ni recibir dinero. Siempre podrás volver a activarlo en caso de que así lo desees.
  • Baja definitiva en Bizum: este significa una baja completa en el servicio, lo cual conlleva a la imposibilidad definitiva de ocupar Bizum. En caso de que desees volver a ocupar este servicio tendrás hacer de nuevo el alta.
  • Desactivación de compras online Bizum: no podrás completar ningún pago online. Tus compras online serán inválidas. Si deseas reactivar podrás hacerlo en cualquier momento.

Esperamos que te haya resultado útil nuestro artículo. En caso de algún problema adicional con Bizum podrás comunicarte con el Servicio Al Cliente de tu banco para solventarlo.

Deja un comentario