Cancelar seguro Allianz

¿Deseas cancelar tu seguro Allianz de forma definitiva? Haz llegado al lugar indicado. En este artículo te compartiremos nuestro tutorial paso a paso para que puedas hacerlo sin ninguna inconveniente. Si tienes algun problema o consulta te invitamos a que lo dejes en nuestros comentarios para ayudarte con la mejor información disponible.

Recomendado
  Aprende cómo cancelar un seguro paso a paso 

¿Cómo dar de baja  seguro Allianz?

Para dar de baja tu seguro de Allianz tendrás algunos medios para hacerlo. Elige el que más te convenga según tu situación:

  • A través de burofax
  • Por teléfono
  • Por internet
  • Mediante un asesor o a través del área de clientes

cancelar seguro allianz

Cancelar seguro Allianz por teléfono

Para realizar el trámite por esta vía tendrás que marcar al Contact Center de tu país:

Una vez te contactes con el operador solicita la información para completar la baja. Te ofrecerán descuentos y otras ofertas, si en verdad deseas cancelar este servicio se firme y no te dejes convencer por el agente.

Dar de baja seguro Allianz por burofax

Si optas por esta alternativa tendrás que solicitar la baja por correo certificado con burofax o acuse de recibo. El correo certificado tendrá que ser escrito a la siguiente dirección.

Dirección Allianz España
 Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. C/ Ramírez de Arellano, 35-28043 Madrid. 

De esta manera podrás completar la baja de tu seguro Allianz mediante fax.

Cancelar seguro Allianz por correo

Esta vía es una de las más utilizadas y puede que tarde más tiempo en tramitarse. Si deseas completar la baja en poco tiempo lo más recomendado es hacer la gestión por teléfono o mediante asesores de la empresa. Si no tienes apuro, lo único que debes hacer es enviar un correo electrónico a info@allianz.es.En el correo consulta los pasos a seguir como cliente del seguro. De manera y con este email podrás cancelar tu seguro Allianz definitivamente.

Otras alternativas para cancelar tu seguro de Allianz

Las últimas dos alternativas que ofrece esta compañía de seguro son las siguientes:

  • Mediante un asesor de la empresa que hará el trámite completo por ti.
  • A través del área de clientes, simplemente ingresa a tu Área Privada y sigue los pasos descritos en esa sección.

Tutorial para dar de baja seguro Allianz

En esta sección dejaremos el proceso que debes realizar para poder cancelar un seguro de Allianz. Esto aplica para seguro de coche o cualquier otro seguro.

  1. Asegúrate de tener preparada toda la documentación.
  2. Una vez completa, envía la documentación a la aseguradora.
  3. Confirma que tus documentos fueron recibidos satisfactoriamente.
Nota importate
  

Requisitos para cancelar seguro Allianz

El único documento que debes presentar para realizar la baja es una carta que solicite expresamente la cancelación del seguro. Este escrito debe contener la siguiente información:

  • Fecha de la solicitud de baja.
  • Número de referencia de la póliza.
  • Nombre completo y número de DNI.

A continuación le dejamos un ejemplo de carta para dar de baja Allianz.

Carta de cancelación seguro Allianz

No existe un modelo oficial, pero la carta de  baja del seguro puede ser redactado de la siguiente forma:

modelo carta cancelacion allianz

Los espacios resaltados en la carta son los que tendrás que llenar con tus datos. Una vez completa la carta podrás enviarla a la empresa para que inicien la tramitación de tu pedido.

Plazos para cancelar seguro Allianz

Algo que debes tener en cuenta a lo largo de este trámite son los plazos que establece Allianz en sus políticas. En caso de que no quieras renovar y decidas cancelar el seguro, es fundamental que transmitas tu deseo de manera escrita. Esta notificación escrita tendrás que enviarla con al menos un mes de anticipación a la fecha de renovación de la póliza.

 No esperes a que llegue la fecha de renovación para cancelar tu seguro.  En este caso Allianz no te permitirá la cancelación del servicio. . Es recomendado que comuniques a la aseguradora tu decisión de no renovar la póliza dentro los plazos establecidos en el contrato y siguiendo todos los parámetros legales. Si por alguna razón en específico se te pasa la fecha para comunicar a la empresa lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el Centro de Atención al Cliente o con tu corredor de seguros.  NUNCA dejes de pagar las facturas del seguro, esto solo empeorará tu situación y acumularás más deudas.

Deja un comentario