Cómo cancelar vuelo de Vueling

Si llegaste a esta página te preguntarás si se puede cancelar vuelo Vueling. La respuestá es sí y en esta web te ayudaremos a realizarlo paso a paso para que lo realices en la comodidad de tu hogar, de manera sencilla y rápida.  Existen diferentes razones por las que podrías hacerlo. Si no sabes cómo cancelar un vuelo de Vueling, aquí te detallamos los pasos a seguir. Si deseas conocer más sobre sobre como hacerlo te invito a sigas leyendo porque puede resultarte de mucha ayuda.

¿Qué es Vueling? ¿Se puede cancelar un vuelo Vueling recién comprado?

Vueling es una aerolínea de origen española, con sede principal en Barcelona. Actualmente es la aerolínea con mayor número de destinos  y mayor tamaño de flota (mayor cantidad de aviones operando) de España. Es considerada como una empresa de caracter low-cost. Por lo que sus términos y condiciones para la cancelación depende del tipo de tarifa que se haya adquirido tras la compra. En este artículo nos referiremos a la cancelación para la Tarifa Basic, Tarifa Óptima y Tarifa Timeflex.

Cancelar vuelo Vueling Tarifa Basic /Óptima

Si compraste tu boleto con la Tarifa Basic o la Tarifa Óptima lamentablemente no podrás presentar la cancelación del vuelo. Sin embargo puedes optar por cambiar la fecha, hora o titular del vuelo pagando un valor adicional y evitar perder el dinero gastado en el boleto. Para realizar entra a la pagina principal de Vueling. Elige la opción Servicios Vueling, a continuación elige Prepara tu Viaje y finalmente te aparecerá la opción Flexibilidad y cambios. Accede a esta sección haciendo clic aquí <<boton flexibilidad y cambios>> y observarás la siguiente pantalla.

cambiar fecha vueling

Para realizar el cambio tendrás un recargo de  €50. Ten en cuenta que para cancelar debes realizarlo con 2 horas de anticipación a través de la web oficial o hasta una hora antes en el aeropuerto. Si compraste un boleto con la Tarifa Basic, Óptima o Family pero con el servicio FlexFly no tendrás ningún recargo para realizar el cambio y te tocará pagar únicamente la diferencia de tarifas entre boletos. En la siguiente imagen se observa las ventajas de contratar FlexFly para tu vuelo.

vueling flexfly

Cancelar vuelo Vueling Tarifa Timeflex

Si compraste tu boleto con la tarifa timeflex podrás cancelar tu vuelo de Vueling de manera gratuita. Debes tener en cuenta que te cobrarán únicamente la diferencia de tarifas entre el boleto antiguo y el nuevo. Si no existe diferencia alguna no habrá recargo por parte de la aerolínea. Si deseas realizar únicamente cambio de fecha o de hora debes acceder a la web principal de Vueling. En la entrada de Flexibilidad y Cambios detalla los términos y condiciones para realizar el cambio. Para esta tarifa no tendrá recargo extra para realizar el cambio. Es importante que recuerdes que debes cancelar con 2 horas de anticipación a través de la web oficial o hasta una hora antes en el aeropuerto.

Cancelar vuelo Vueling con seguro

En el momento de realizar la compra del boleto puedes optar por comprar diferentes seguros para que no te preocupes de nada en tu viaje. Vueling ofrece seguro de viaje, seguro de anulación y seguro de equipaje. Si optaste por el seguro de anulación al comprar el boleto podrás cancelar tu viaje en cualquier momento. Al cancelar te garantizan el reembolso total de  tu reserva. Si accedes a la web de Vueling podrás obtener las condiciones del seguro de la siguiente forma. En la página principal acceder a Servicios Vueling, a continuación elige Prepara tu Viaje y da click en Elige tu Seguro.   En esta página busca la opción Seguro de anulación  y hallarás las condiciones para este seguro.

cancelar vuelo vueling seguro

Cancelar vuelo Vueling sin seguro

Si en el momento de comprar tu boleto elegiste la Tarifa Basic/Óptima y no optaste por un seguro de anulación no podrás cancelar tu viaje. Sin embargo puedes cambiar la fecha y hora de tu vuelo siguiendo el procedimiento detallado en la sección Cancelar vuelo Vueling tarifa Basic /Óptima. 

Cancelar vuelo Vueling por enfermedad

Usted se preguntará si se puede cancelar un vuelo de Vueling por enfermedad. Claro que sí. Para poder cancelar debe ser una enfermedad grave, intervención quirúrgica tanto del pasajero como de un familiar cercano. Este familiar pueden ser hijos, padres, cónyuges. El procedimiento es muy sencillo, se debe enviar el certificado médico oficial que compruebe la existencia de la enfermedad grave o intervención quirúrgica. En el caso de que la enfermedad la padezca un familiar también se debe presentar el documente que demuestre el grado de consanguinidad. El certficado médico debe demostrar que la persona no puede volar en un plazo de alrededor de 30 días a partir de la fecha de partida del vuelo.

Lo más reciente en cancelando.net

dar de baja dazn
Si tu duda es ¿cómo hago para dar de baja Dazn? En este artículo compartimos contigo una guía completa para hacerlo de manera rápida y sencilla. Recuerda seguir todas las indicaciones y recomendaciones para poder completar este trámite de la mejor manera. ¿Cómo dar de baja Dazn? Actualmente Dazn es ...
Leer Más
como cancelar telmex
¿Deseas conocer cómo cancelar Telmex paso a paso? En esta guía compartiremos las indicaciones que debes seguir para poder dar de baja Telmex de manera rápida y sencilla. Dar de baja Telmex El vínculo que tenemos como clientes con las operadoras generalmente son bastante complicadas. En caso de ya no ...
Leer Más
como cancelar un bizum
Te preguntas ¿cómo cancelar un Bizum? Enhorabuena! En este artículo te compartimos una guía paso a paso para hacerlo fácil y rápido. En caso de tengas alguna consulta, te invitamos a que la dejes en nuestro comentarios para responderte en la brevedad posible. ¿Qué es Bizum? Bizum es un sistema ...
Leer Más

Deja un comentario